ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objeto de estudio de las ciencias sociales


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

1) el objeto de las ciencias sociales se encuentra influenciado por la globalización porque rompe y recrea el mapa de todo el mundo y da origen a otros procesos, otras perspectivas y otras formas de sociabilidad.

La globalización va a construir una nueva realidad histórico-social. Los territorios, las fronteras, los regímenes políticos, los estilos de vida, las culturas, civilizaciones parecen mezclarse, tensionarse y dinamizarse en otros modos, derecho o posibilidades.

La realidad social comienza a verse de otra manera, se alteran las sensaciones y las nociones de cercano y lejos, de lento y rápido, de instantáneo y ubicuo y de pasado y presente

2) cuando se habla de la metamorfosis del objeto de las ciencias sociales, Octavio ianni se refiere a los nuevos desafíos no solo metodológicos y teóricos si no también epistemológico.

El objeto de la ciencias sociales deja de ser la realidad principal historio-social, a partir de que se ponen en evidencia las más diversas relaciones entre individuos, colectividades o pueblos tribus, en el ámbito mundial el objeto de las ciencias sociales pasa a ser la sociedad global: parte de lo que es social, económico, político, cultural adquiere un significado no solo extra nacional si no realmente mundial, planetaria o mundial

3) para elaborar una respuesta es necesario reflexionar sobre la totalidad de la sociedad; con todos sus problemas y complejidades, puntalmente la globalización de la sociedad presenta a los científicos un conjunto de distintos aspectos que lo desafían a movilizar sugerencias y conquistas de otras ciencias; la globalización puede ser vista como un vasto proceso no solo político si no que también socio-cultural, que comprenda problemas demográficos, ecológicos, de géneros, religiosos, lingüísticos, etc.

El objeto de estudio de las ciencias sociales se presenta diferente, nueva y sorprendente, los individuos de una sociedad constituyen el desarrollo en el ámbito global. La globalización o el globalismo se constituyen como un objeto de estudio diferente, nuevo o sorprendente para las ciencias sociales. En el se desarrollan las sociedades, los procesos y estructuras que delimitan la configuración y los movimientos de la sociedad en general.

Los bienes teóricos de las ciencias sociales se revelan como un problema insatisfactorio, a veces carente de significados y mucha veces exige a los científicos una nueva re-elaboración o incluso los somete a nuevos conceptos.

Para cada rama de las ciencias tanto como historia, como sociología, biología, etc. El tema de la globalización va a ser enfocado desde la problemática de estudio de cada una de estas ciencias

5) son varios los enigmas que enfrentan las ciencias sociales a tratar de capturar los movimientos y las configuraciones de la sociedad mundial. Las ciencias sociales renacen con la globalización, no solo se crean nuevos desafíos y nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com