ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuán beneficioso es declarar el estado de emergencia en una circunstancia como la que estamos viviendo frente al Covid-19?


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuán beneficioso es declarar el estado de emergencia en una circunstancia como la que estamos viviendo frente al Covid-19?

Se considera que es muy beneficioso,  ya que permite al gobierno enfrentar la situación, como manifestar órdenes y de esta manera saber conllevar el covid-19. Asimismo mantenernos actualizados con la información.

A ¿Estas medidas contribuirán a frenar la propagación del coronavirus?, ¿por qué?

Las medidas que se toman para poder frenar la propagación del covid-19 ayudaran en mediana medida, ya que depende de todos los ciudadanos. Conviene subrayar que según las noticias existen peruanos donde no se preocupan y prefieren desobedecer, donde en ciertos casos cuando hay intervención de las autoridades (policías, ejército y otros) la gente forma más problemas. Sin embargo también están las personas que si hacen caso a las medidas tomadas por las autoridades y esto ayuda a que se propague el covid-19.

b. ¿La actual situación sanitaria del país justifica la aplicación de un decreto de emergencia?

Si ya que somos un país que todavía está en progreso, es decir que todavía tiene cierta decadencia y al dar un decreto de emergencia ayuda no poder perder el control.

c. ¿Qué aspectos de la vida social ya no volverán a ser las mismas?

La manera de pensar. Con esto quiero decir que algunos cambiaran su ritmo de vida, por ejemplo si antes se iban todas las noes a fiestas, es posible que ahora no y quiera pasar mayor tiempo con su familia.

La educación. Existirá algunas personas que antes no le gustaba estudiar, ahora con esta situación lleguen a reflexionar  y llegue el interés de poder adquirir nuevos conocimientos.

Lo Religioso. Habrá más personas donde quieran compartir la palabra de Dios.

¿Con qué conceptos clave de la asignatura de Historia está relacionado todo lo descrito hasta aquí?

Cambio, importancia, consecuencia, causa  y Perspectiva

OTRA PREGUNTA:

ACTIVIDAD CENTRAL

Sobre la base de lo leído, visto y conversado sobre “el Estado de derecho en la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país”, tu reto es escoger una de las tres preguntas que se plantean a continuación y escribir un texto corto como respuesta,  de 300 palabras como máximo y 250 como mínimo

  1. ¿Cuán beneficioso es un estado de emergencia en la coyuntura actual que estamos viviendo?
  2. Siglo tecnologico
  3. Trabajo
  4. El estado de emergencia permite convivir todos

2. ¿Justifica la situación sanitaria actual la aplicación del decreto de estado de emergencia?

3. ¿Cómo debemos prepararnos para superar el impacto que trae consigo el estado de emergencia?

PREGUNTA SELECCIONADA:

….

RESPUESTA:

….

OTRO TEMA

  1. ¿Qué observas en la imagen?

En la imagen puedo observar a una familia. Donde no están dentro de su casa y pareciera que han salido a algo innecesario, ya que ningún miembro de la familia esta vestida para algo en especial. Por otro lado visualizo que la ciudad donde se encuentran está excesivamente contaminada. En cuanto a la familia se ve que los padres son irresponsables, debido al hecho de no estar debidamente protegidos y esto se nota debido al uso específico de mascarillas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com