ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cyberbullying Conceptos Y Clases


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 3

1. Lea con atención el texto del profesor Delfín Grueso que encuentra en el aula virtual. Este se titula: “Qué es el multiculturalismo”. De acuerdo a su lectura desarrolle las siguientes actividades:

Escriba con claridad y orden la idea central del texto.

Después, a partir de esta idea central, explique la caricatura que aparece en el siguiente link o en el aula virtual: http://amazilia.files.wordpress.com/2008/08/quino_y_el_otro.jpg

Finalmente escriba su opinión sobre el multiculturalismo, ilústrela con un ejemplo propio de su vida cotidiana (Máximo dos páginas).

Para responder use el siguiente esquema:

a. Explicación de la idea central del texto del profesor Delfín Grueso.

La idea central del texto es mostrar como la solución a muchos problemas seria el introducir el multiculturalismo al mundo y no donde sea algo impuesto a través de movimientos neoliberales, donde se imponen nuevos movimientos y culturas, que terminan siendo algo similar en cualquier parte, esto se observa desde la ropa hasta la manera en cómo se decora una casa.

b. Explicación de la caricatura en relación con la idea central del texto del profesor Delfín Grueso

Que siempre nos encargamos de ver las apariencias de las personas, mas no lo que en sí, ellos son como tal, vemos un exterior que implica una vestimenta totalmente diferente, vemos unas maneras de orarle totalmente diferente a una deidad, pero no vemos que en el fondo ellos son seres humanos que lloran, sufren y ríen igual que nosotros.

c. Opinión personal sobre el multiculturalismo, recuerde ilustrarla con un ejemplo de su vida cotidiana.

El multiculturalismo es una gran opción para evitar más diferencias entre nosotros, el saber aceptar a cada persona de este mundo con sus conjunto de costumbres y hábitos lo que es conocido como cultura, sino que ponemos una pared intermedia, donde no nos importa el conocer la persona, lo que interesa son los principios con lo que hemos crecido y nos arraigamos en creencias tontas, estas a su vez nos impiden ver a las personas sino eso sus creencias o de tal manera su polémica historia referente al mundo, un ejemplo claro es el de un amigo que el escucha música metal, la creencia en la guajira siempre ha sido que este tipo de música, lo que en realidad un día por accidente y por cuestiones de afición nos faltaba una persona para completar el equipo para jugar en el barrio, este se ofreció y lo que nosotros vimos en principio como peligroso resulto ser una persona a lo mejor con rasgos de lo que esa música dice sobre todo ante lo social, pero era una persona muy servicial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com