ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS Clase


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTOS

Clase:

Las clases son las base de la P.O.O. una clase es la plantilla que defina la forma de un objeto en ella se agrupan datos y métodos que operan sobre esos dato. En Java, una clase se define con la palabra reservada class.

Clase String:

En Java no existe un tipo de objeto primitivo que sirva para la manipulación de cadenas de caracteres, en su lugar se utiliza una clase definida en la API que es la clase String. Esto significa que en Java las cadenas de caracteres son a todos los efectos de un objeto que se manipulan con clases, aunque existen ciertas operaciones, como la creación de String para los que el lenguaje tiene soporte directo, con los que se simplifican algunas operaciones.

New (asignación de memoria (instanciación)):

Asigna memoria dinámica, esto es asignado en tiempo de ejecución, para un nuevo objeto y regresa una referencia al objeto.

Extend

Para que una clase herede de otra en java se utiliza la palabra reservada extends. La clase de la cual vamos a heredar no necesita especificar nada para lograrlo, simplemente en la clase en la cual heredaremos especificamos con la palabra extends y luego el nombre de la clase de la cual heredaremos. En esta clase llamaremos al método super, el cual nos permite registrar los valores en la superclase a través de su constructor.

Para declarar la herencia en Java usamos la palabra clave extends. Ejemplo: public class MiClase2 extends Miclase1.

Setters y Getters

Los setter y getters, son métodos de acceso en una clase, estos sirven para establecer y obtener datos de los atributos de nuestra clase, estos dos métodos deben ser públicos:

El método set (traducción al español: "establecer"): nos sirve para asignar un valor (inicializar) a un atributo de nuestra clase, esto se hace de manera directa con este método, como este método no retorna nada, el nombre de este debe ser precedido por void, y siempre debe recibir un parámetro de entrada.

El método get (traducción al español: "obtener"): este tipo de método accede a la clase para retornarnos el valor de algún atributo que queramos, y como ya mencioné, el método get si debe retornar un valor por lo cual el nombre de este método debe ser precedido por el tipo de valor que vamos a retornar con ese método.

A estos métodos se les suele hacer referencia en plural porque generalmente son más de un método set y get en una clase, y de este modo nos referimos a todo ese tipo de métodos de establecimiento y obtención de información.

Return

El uso del vocablo return no es obligatorio en la gran mayoría de métodos definidos en Java, sin embargo, tiene dos usos principales:

• Primeramente es una manera de indicar que el método en cuestión ha terminado.

• Cuando en determinado método se manipula más de una instancia/primitivo del mismo tipo que será retornado, se emplea el vocablo return para evitar ambigüedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com