ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cyberbullying y su impacto en los jóvenes chilenos


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Informes  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

Objetivos

Nuestros objetivos como grupo al realizar este informe sobre el cyberbullying (ciberacoso) son concientizar e informar a los jóvenes y adultos chilenos sobre esta grave situación que es muy común en nuestro país.

¿A qué queremos llegar con esto? A que el publico pueda reflexionar y pensar como podemos parar esto, hay muchas soluciones y la mayoría de estas parten en casa. Los padres hoy en día les están regalando aparatos electrónicos a sus hijos desde muy pequeños insertándolos al mundo del internet a una edad muy temprana y sin educarlos antes, es por esto que los jóvenes actualmente no le toman el peso a sus propias acciones por las redes sociales o por los propios videojuegos.

El ciberacoso según el estudio de Pamela Cifuentes V. (abogada licenciada de la Universidad Diego Portales) afirma que el cyberbullying causa mucho mayor daño que el mismo acoso típico, ya que genera un alcance mayor mediante su rápida difusión, es una violencia que no se limita solo a las horas escolares.

Es por esto que queremos que la gente tome conciencia de sus actos y puedan hacer un cambio, el cyberbullying no es algo menor, es algo que puede llevar a muchos niños, jóvenes y adultos a enfermedades como la depresión, anorexia y en casos extremos, al suicidio.

Lo que queremos lograr, ya dicho reiteradas veces, es hacer un cambio al concientizar e informar a las personas, hablar si es que ven algún acto que esta perjudicando a alguien, aun así no conozcan a esa persona, intentar ayudar y así paso a paso parar este grave fenómeno del ciberacoso.

En el presente documento, definiremos que es el “ciberbullyng”, cómo en Chile hoy en día los adolescentes se ven más expuestos a este acoso por el amplio acceso a internet y a dispositivos de conexión por parte de los adolescentes, cuáles son sus principales rasgos y algunas medidas para abordarlo.

El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos  o virtuales(Internet, telefonía móvil y otros medios online) para ejercer el acoso entre iguales. Entre adolescentes esta es una forma de acoso escolar. La ley 20.536 de Violencia Escolar, define este acoso como “toda acción u omisión constitutiva de agresión u hostigamiento reiterado, realizada fuera o dentro del establecimiento educacional por estudiantes que, en forma individual o colectiva, atenten en contra de otro estudiante, valiéndose para ello de una situación de superioridad o de indefensión del estudiante afectado, que provoque en este último, maltrato, humillación o fundado temor de verse expuesto a un mal de carácter grave, ya sea por medios tecnológicos o cualquier otro medio, tomando en cuenta su edad y condición”.  De este modo, el ciberbullyng,  es en Chile un tema de maltrato sancionado por la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (228.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com