ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En Lo Negocios Internacionales


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  3.668 Visitas

Página 1 de 2

Corrupción : Ética en los negocios

Sin ética en los negocios, la economía de mercado se destruye porque la corrupción anula la libertad y la competencia. Cada vez más empresas perciben esta realidad, forman asociaciones para promover mejores prácticas y adoptan reglas de conducta para su personal.

La ética define a una gran parte de nuestra personalidad, es la que determina nuestra conducta, principios, valores morales e individualidad de obrar. Sin embargo, esta palabra es sumamente compleja, ya que lo que puede ser bueno o malo para una persona, lo es de forma distinta para otra en su convicción frente a su religión o a la sociedad.

Debemos darnos cuenta de que la moral es el principio individual mas importante detrás de todo lo que hacemos o decimos, incluyendo nuestro trabajo. Somos éticos no solo en nuestra faceta personal, gremial y estudiantil, sino también en nuestra dimensión profesional.

El ambiente social es un factor muy importante en los negocios internacionales, ya que este se compone de actitudes, formas de ser, expectativas, grados de inteligencia y educación, creencias y costumbres en las personas de un grupo o sociedad determinada, con las cuales por ley natural debemos de convivir pacíficamente para obtener buenos resultados en las negociaciones tanto en lo personal como en lo profesional, creando así un ambiente de confianza mutua sin ninguna anomia de pro medio, ya que nuestra actitud frente al otro es lo que demuestra nuestra autonomía y moral al obrar conscientemente de manera positiva, ya que la ética que aplicamos en los negocios se interesa por un ámbito de los humanos que conforman las empresas, cuyos motivos por expresarlos suavemente no suelen ser considerados precisamente nobles porque en el ámbito empresarial a menudo se cita que la codicia y el materialismo son los únicos móviles de la vida de los negociadores internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com