ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Delincuencia En México


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 5

INSTRUCCIONES: Elabora un documento en el que propongas un objetivo específico que debe cumplir un sistema de información de seguridad pública. Posteriormente redacta dos estrategias específicas para el cumplimiento del objetivo propuesto, no olvidando justificar por qué tus estrategias te permitirán cumplir con tu objetivo.

OBJETO DE ESTUDIO

Desarrollar ¿Qué factores influyen para qué los jóvenes de entre 12 y 20 años cometan delitos en México?

ENUNCIADO

La delincuencia juvenil es el resultado de la combinación de diversos factores de riesgo y respuesta social. Se presenta en toda sociedad en donde los antivalores de violencia, agresividad, competencia salvaje, consumo, se imponen a los valores supremos de la sociedad, como la tolerancia, la solidaridad y la justicia. En nuestro país los niveles de delincuencia juvenil han aumentado debido a múltiples factores de riesgo, como el consumo de drogas, la deserción escolar, el abandono familiar, etcétera; motivos por los cuales, cada vez es mayor el número de adolescentes que deben ser sometidos a un sistema especializado de justicia en donde el Estado juega un rol importante en la delincuencia juvenil, pues el Estado es quién tiene como política primordial la protección del niño y adolescente.

En general tenemos los siguientes factores:

FACTORES INDIVIDUALES: Desórdenes internos, hiperactividad, problemas de concentración, impaciencia, agresividad, comportamientos antisociales o violentos.

FACTORES FAMILIARES: Padres delincuentes, maltrato infantil, desentendimiento paterno, conflictos familiares, separación de padres e hijos.

FACTORES ESCOLARES: Fracaso escolar, baja vinculación, absentismo escolar y cambios frecuentes de colegios.

FACTORES SOCIALES Y COMUNITARIOS: Amigos delincuentes, pertenencia a una banda, pobreza, acceso a drogas o armas de fuego.

CIERRES DE CAMPO

Tomando en cuenta el tiempo de entrega de la investigación y tener la iniciativa de un cierre de campo debido a la situación, esto para concluir de la mejor manera y exitosamente esta investigación tan importante, por lo tanto presento el objetivo el cual este dio un gran giro.

OBJETIVO

“Conocer los principales factores que influyen en los adolescentes de 12 a 20 años en México que revelan una conducta antisocial, así como plantear algunas ideas que puedan ser útiles para resolver la problemática y que medidas podemos tomar para contribuir a que los jóvenes no atenten en contra de la comunidad”.

¿QUÉ?

Un estudio sobre comprender el interés por el análisis y la búsqueda de soluciones para la delincuencia juvenil, es necesario ubicar dentro de la problemática de la sociedad actual la estructura social en que les ha tocado vivir a los niños y adolescentes en edades de 12 a 20 años en México dentro de niveles de miseria o pobreza, agresiones sexuales y desintegración familiar ya sea por separación de los padres o abandono por parte de uno de ellos.

¿PARA QUÉ?

Para plantear algunas ideas que puedan ser útiles para resolver la problemática de la delincuencia juvenil en adolescentes de 12 a 20 años en México y que medidas podemos tomar para contribuir a que los jóvenes no atenten en contra de la comunidad.

¿POR QUÉ?

Porque quiero identificar los principales factores que influyen en la “delincuencia juvenil” en edades de 12 a 20 años, el cual es el causante del agobio a diario de la ciudadanía, ya que el problema hoy en día de la delincuencia juvenil se puede corregir si apoyamos a nuestros jóvenes adolescentes a saber vivir, es decir, que los padres colaboren prestando atención, amor, cariño y más que nada les enseñen los valores desde la casa, que los transmitan en la escuela y en la vida diaria.

¿CÓMO?

Realizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com