ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA EN JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL FUNDADA EN LETRA DECAMBIO


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

DEMANDA EN JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL FUNDADA EN LETRA DECAMBIO. 

ARMANDO SILVA CARDENAZ

VS

JOSE LUIS GUTIERREZ

C.JUEZ DE LO CIVIL HECTOR DANIEL PORTILLO:

C. LIC. RICARDO SOLIS GRANADOS en mi carácter de endosatario en procuración de ARMANDO SILVA CARDENAZ, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en  la calle  Independencia numero 16 interior 4, Colonia Centro, C.P. 98000, de esta Ciudad Capital., de esta ciudad, y autorizando para oírlas en mi nombre y para recoger toda clase de documentación al C. Lic. Ricardo Solís Granados, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo: Que en la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar al señor JOSE LUIS GUTIERREZ, con domicilio ubicado en la calle de VENUSTIANO CARRANZA NUMERO 146, COLONIA LAS AGUILAS, CHHUAHUA, CHIH.

Las siguientes prestaciones:  

A).El pago de la cantidad de $14,000, 000 (CATORCE MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal.

B). El pago de los intereses moratorios causados hasta la fecha, a razón del tipo legal, así como los que se sigan generando hasta la total solución del adeudo.

C). El pago de los gastos y costas que se originen en el presente juicio.

 Fundo mi demanda en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

1. Con fecha 15 de septiembre del 2016, el señor José Luis Gutiérrez como aceptante suscribió una letra de cambio, cuyo original acompaño, comprometiéndose a pagar en fecha 11 de enero del 2017, en esta ciudad, la cantidad de $14.000,000. (CATORCE MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.).

2. El demandado, no obstante al vencimiento de la letra de cambio base de la acción, se ha abstenido de hacer el pago de la suma reclamada como suerte principal, razón por la que dicho documento se me ha endosado en procuración por la parte actora que proceda en la vía y forma que lo hago.

 

DERECHO

Son aplicables en cuanto al fondo los artículos 93, y demás relativos de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos del1090, 1091, 1092, 1093, 1391 al 1414 y demás relativos del Código de Comercio. Por lo anteriormente expuesto y fundado,

A USTED  C. JUEZ DEL RAMO CIVIL EN TORNO, atentamente pido se sirva:

PRIMERO.

 Tenerme por presentado con la personalidad que ostento, reclamando del demandado las prestaciones que señalo.

SEGUNDO.

Dictar auto con efectos de mandamiento en forma. A fin de que el demandado sea requerido de pago inmediato de las cantidades que se le reclaman, y no haciéndolo en su momento de la diligencia, se les embarguen bienes de su propiedad suficientes para garantizar lo reclamado, ordenando se dejen en depósito de a persona que oportunamente se designe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com