ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda de juicio ejecutivo mercantil


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 6

                           ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

                                                                                                                                  V.S.

JUZGADO MENOR CIVIL EN TURNO

DE GUANAJUATO GTO

P R E S E N T E.-

LIC. JESUS ALBERTO SANCHEZ VALDEZ,  mexicano, mayor de edad, en carácter de Endosatario en Procuración de Luis Zambrano Ortega,  tal y como lo acredito con el endoso respectivo mismo que aparece al reverso del documento base de la acción. Señalando como domicilio para recibir y oír toda clase de notificaciones inclusive las de carácter personal en la calle de Santa Cecilia Manzana 9 lote 5A, C.P. 36015, de esta Ciudad Capital Guanajuato Guanajuato.

Ante su atenta consideración y con el debido respeto comparezco para exponer:

Que, por medio del presente escrito y con el carácter indicado vengo a demandar en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL y en ejercicio de la ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA al señor Marco Antonio Alegría Álvarez,  quien puede ser emplazado en la calle de Santo Niño lote 7, COLONIA MINERA. Guanajuato Guanajuato.

Por el pago de las siguientes prestaciones:

 A).- Por el pago de la cantidad de $ 5,500.00 (CINCO MIL QUINIENTOS PESOS 00/100  M.N.) como suerte principal.

 B).-Por el pago de la cantidad que resulte por concepto de intereses moratorios convencionales generados desde la fecha de vencimiento del título ejecutivo base de la acción, hasta el pago total del adeudo, a razón de un 4 % mensual.

C).- Por el pago de Costas y Gastos que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio.

FUNDO MI DEMANDA EN LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES DE HECHOS Y PRECEPTOS DE DERECHO.

H E C H O S

I.- Con fecha de  09 DE ENERO DEL 2017, el señor Marco Antonio Alegría Álvarez, suscribió a favor de mi endosante Luis Zambrano Ortega, un Documento de los denominados PAGARE por la cantidad de $ 1,500.00 (MIL QUINIENTOS PESOS 00/100  M.N.) como suerte principal, con fecha de vencimiento el día 09 de JUNIO del 2017, mismo que se acompaña a la presente demanda bajo el ANEXO UNO.

 II.-El día 10 DE JUNIO DEL 2017 el ahora demandado Marco Antonio Alegría Álvarez, fue requerido del pago en su domicilio, donde se le exhibió  el documento base de  la acción, negándose a pagar, a lo que posteriormente en varias ocasiones se ha acudido a su domicilio a requerirle extrajudicialmente por el pago del mismo, sin lograr dicho cometido en razón de negarse el ahora demandado a su pago; motivo por el cual acudo ante esta H. Autoridad a objeto de exigir el cumplimiento de las obligaciones contenidas en el “PAGARE” que nos ocupa, mas sus accesorios legales por medio de la acción que se ejercita.

 III.- Además es pertinente señalar que el ahora demandado se obligó en el documento fundatorio referido en el punto que precede, a pagar un interés moratorio al tipo del 4 % mensual.

IV.- Es así que después de haber realizado el requerimiento de pago extrajudicialmente, el C. Marco Antonio Alegría Álvarez, se ha negado a pagar, por lo que el C. Luis Zambrano Ortega, endoso en procuración el presente pagare el día 7 DE ENERO DEL 2018 al suscrito.

De conformidad con el artículo 1401 del código de comercio se ofrece el siguiente:

CAPITULO    DE    PRUEBAS

I.- DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en el documento denominado “PAGARE” el cual constituye la base de la acción ejercitada; suscrito por nuestro ahora demandado a favor de mi endosante Luis Zambrano Ortega. Documental que se adjunta  en original bajo el ANEXO No. UNO. Dicha probanza la relaciono amén de que acrediten los puntos I, II, III y IV del Capítulo de Hechos de la presente demanda; prueba que por sí misma acredita la procedencia de nuestra acción por ser prueba pre constituida del adeudo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com