ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Ejecutivo Mercantil Demanda Pagare


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.832 Palabras (8 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 8

C. JUEZ DE JURISDICCIÓN CONCURRENTE DEL PRIMER

DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO EN TURNO

P R E S E N T E.-

RODOLFO SILVA GARCÍA, mexicano, mayor de edad, casado, empresario, al corriente en el cumplimiento de mis obligaciones fiscales y con domicilio convencional para los efectos de oír y recibir todo tipo de notificaciones en la Avenida Batallón de San Patricio, número 109 sur, piso 17, oficina 1727, de la Colonia Valle Oriente, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León; ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer lo siguiente:

Por medio del presente escrito, en lo personal y por mis propios derechos ocurro a promover JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL en contra de la señora JUANA LARA MENDOZA, en su carácter de “DEUDOR”, quien tiene su domicilio ubicado en la calle Fresno, número 3433, de la Colonia Residencial Aztlán, en ésta Ciudad de Monterrey, Nuevo León, y de la cual reclamo las siguientes prestaciones:

A).- Pago de la cantidad de $500,000.00 (QUINIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal.

B).- Pago de intereses moratorios a razón del 2.0% (DOS POR CIENTO) mensual, mismos que deberán calcularse hasta la total liquidación del adeudo que se reclama.

C).- Pago de los gastos y costas judiciales que se originen con motivo de la tramitación de la presente instancia judicial.

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de orden legal.

H   E   C   H   O   S:

1.- En fecha 28 (veintiocho) del mes de Junio del año del 2010 (dos mil diez), en ésta Ciudad de Monterrey, Nuevo León, la señora JUANA LARA MENDOZA, en su carácter de “DEUDOR”, suscribió en favor del suscrito RODOLFO SILVA GARCÍA, un Pagaré por la cantidad de $500,000.00 (QUINIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.); título de crédito el anterior que me permito acompañar al presente escrito como documento base de la acción. (Anexo No. 1)

2.- Para los efectos del pago del Pagaré mencionado en el punto de hechos que antecede, se señaló como fecha el día 13 (trece) del mes de Enero del año del 2014 (dos mil catorce), mismo que mi ahora demandada efectuaría en esta Ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el cual se encuentra el domicilio del suscrito. 

3.- Cabe señalar que en el título de crédito de referencia, se pactó con mi ahora demandada un intereses moratorio a razón del 2% (DOS POR CIENTO) mensual, por el tiempo que dure la mora, los cuales deberán calcularse hasta la total liquidación del presente adeudo.

4.- Ahora bien, una vez llegada la fecha de vencimiento pactada en el pagaré antes citado, la parte demandada, se ha negado a cubrir el importe del adeudo contraído, no obstante, de las múltiples gestiones extrajudiciales que se han efectuado a fin de conseguir el pago del adeudo en cuestión.

5.- En vista de lo anterior y toda vez que las múltiples gestiones extrajudiciales realizadas para los efectos de obtener el pago del adeudo multicitado han resultado infructuosas, me veo en la imperiosa necesidad de ejercitar en lo personal y por mis propios derechos, la acción Ejecutiva Mercantil en contra de la parte demandada, es decir, la señora JUANA LARA MENDOZA, en su carácter de “DEUDOR”.

Ante tal situación y atendiendo a lo dispuesto por artículo 1401 del Código de Comercio en vigor, téngaseme por ofreciendo las siguientes:

P   R   U   E   B   A   S:

I.- CONFESION FICTA.- La cual se hace consistir en todo lo que manifieste la parte demandada, en cuanto favorezca a los intereses del suscrito.

Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los puntos de hechos de la presente demanda.

II.- CONFESIONAL POR POSICIONES.- La cual se hace consistir en las posiciones que deberá absolver personalmente y no a través de Apoderado Jurídico, la señora JUANA LARA MENDOZA, en su carácter de “DEUDOR” al tenor del pliego de posiciones que en sobre cerrado se acompañará en el momento procesal oportuno para ello, debiéndosele apercibir de que en caso de no comparecer sin justa causa, se le declarará confesa en todas aquellas posiciones que fueren calificadas de legales por esa H. Autoridad Judicial.

Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los puntos de hechos de la presente demanda.

Con la anterior probanza, quedará plenamente justificado que mi ahora demandada, suscribió en su carácter de “DEUDOR” el documento base de la acción por la cantidad de $500,000.00 (QUINIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.) en favor del suscrito, e igualmente quedará plenamente justificado que mi ahora demandada se ha abstenido de realizar el pago del mismo, así como se ha abstenido de pagar todas y cada una de las prestaciones que se reclaman.

Sin embargo, solicito se reserve la presente probanza hasta 10 (diez) días antes de la audiencia de pruebas de conformidad con lo establecido en el artículo 1214 del Código de Comercio en vigor, toda vez que el documento base de la acción, lo constituye un Título de Crédito que surte los efectos de prueba plena preconstituída en contra del “DEUDOR”, por lo tanto, puede no ser necesario su desahogo.  

III.- DOCUMENTAL PRIVADA.- La cual se hace consistir en un Pagaré, mismo que fuera suscrito por la señora JUANA LARA MENDOZA, en su carácter de “DEUDOR”, en fecha 28 (veintiocho) del mes de Junio del año del 2010 (dos mil diez), en ésta Ciudad de Monterrey, Nuevo León, por la cantidad de $500,000.00 (QUINIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (107 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com