ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO CIVIL Y MERCANTIL. Conceptos generales


Enviado por   •  10 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad interamericana para el desarrollo

Nombre: Aimé del Carmen Fuentes Antonio

Materia: Derecho civil y mercantil.

Nombre del maestro: LIC. Julia M. Souto Gallardo.

Carrera: Lic. Administración de Empresas

7 TO. Cuatrimestre

Tema: Conceptos generales.

San francisco de Campeche a 06 de junio de 2019.

INTRODUCCIÓN.

Se realizará un resumen acerca de la importancia y la trascendencia del derecho y su significado, de igual forma resumiremos las diferencias que existen entre la moral y el derecho dándole camino a la función del proceso legislativo.

DESARROLLO: Resumen acerca de la importante trascendencia del derecho y si significado, también cual es la diferencia entre moral y derecho y el proceso legislativo.

El ser humano está obligado por naturaleza a coexistir con otros seres humanos en grupos llamados sociedades en el cual se rigen de acuerdo a sus normas para poder relacionarse de una manera igualitaria y segura para todos los integrantes de cada grupo, así como de una estabilidad en la sociedad, por ello sean creado normas y reglas las cuales están reguladas por un órgano especializado encargado de administrador dichas normas creadas para una sana convivencia entre los grupos familiares, religiosos, profesionales entre otros.

El derecho tiene diferentes aceptaciones como por ejemplo mencionaremos algunas a continuación.

Derecho como "Facultad" (Derecho a la propiedad, que recibe el nombre de DERECHO SUBJETIVO por atender al sujeto; se dividen en derechos reales y personales.

El Derecho como Ciencia: Un conjunto sistemático y metódico de conocimientos fundados de las cosas por sus causas próximas. Forma un cuerpo ordenado o sistema de conocimientos (no son meras opiniones o creencia)

El Derecho como ideal ético o moral de Justicia: (No hay derecho a.…)

El Derecho como norma o sistema de normas, que recibe el nombre de DERECHO OBJETIVO.

A pesar de la diferencia entre el derecho y la moral no hay contradicción entre uno y otra pues ambos pertenecen a un orden ético, y ambos son sistemas normativos del comportamiento humano por lo que, al ser sistemas integrados por normas, tienen características específicas. El derecho moral exige un comportamiento totalmente regulada por valores más fuertes los cuales se orientan hacia la existencia del hombre en cambio las normas jurídicas juzgan más bien los actos y las afectaciones que estos tienen con respecto a otros individuales y sus repercusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com