ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL TRABAJADOR Y DEL PATRÓN


Enviado por   •  25 de Julio de 2020  •  Informes  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL TRABAJADOR Y DEL PATRÓN.

Articulo 132

  1. Dentro de las obligaciones de los patrones para mi estaría bien que los patrones sean responsables de tener y dirigir protocolos para tratar con los residuos producidos a causa de la actividad correspondiente al trabajo, mismos que podrían poner en riesgo la salud de los trabajadores y de esta manera asegurar mas la integridad de los mismos.

Articulo 133

  1. También en este mismo reglamento me gustaría agregar que el patrón tenga prohibido obligar al trabajador a realizar cualquier actividad que no este estipulada dentro del contrato y que, de ser así sea motivo de sanción para el patrón.  

Articulo 134

  1. Que sea responsabilidad del trabajador el usar de manera adecuada los materiales y herramientas de trabajo, así como cuidar de su integridad.

Articulo 135

  1. Que, dentro de las prohibiciones del trabajador, este no pueda realizar cualquier tipo de actividad que signifique algún tipo de acoso hacía, sus compañeros, el patrón o personas externas.

RIESGOS DE TRABAJO

Dentro de esto solo me gustaría agregar que el patrón quedara libre de responsabilidad si en caso se presenta un percance sobre alguna persona extraña que no sea parte del equipo de trabajo, dentro de lo que comprende la zona de realización de actividades.

Justificación: porque puede ser que un extraño entre a la obra o al lugar de trabajo, sin el consentimiento del patrón o el responsable y al sucederle algo se le responsabilice a el patrón y en caso de muerte se podría hasta tener cargos hacia el patrón. Es por eso que para evitar que el patrón pague por algo que no es responsabilidad suya me gustaría agregar esto.  

 


LEY DEL SEGURO SOCIAL

¿Qué es el IMSS?

El IMSS es una institución que tiene como deber principal mantener la salud de los beneficiarios, Pues brinda seguros sociales los cuales les brindan los fondos que se utilizan para la salud tanto de ellos como los de sus familiares, este es el seguro social más grande de Latinoamérica que además cuenta con muchos servicios los cuales son en beneficio de sus acreedores, buscando el bienestar integral de cada uno de los trabajadores y trabajadoras que cuenten con este beneficio, siendo uno de los más completos que facilita la vida de aquellos que la usan.

Como toda institución ellos incluyes leyes que tanto la protegen como las que deben de seguir, esto para mantener un estatus de responsabilidad, dando el ejemplo de porque es una de los programas más grandes de México y que aunado a esto se maneja de forma individual, porque, aunque recibe fondo de pare del gobierno federal, toma las decisiones de la forma individualizada.

¿QUE ENTENDI?

La seguridad social tiene como fin promover y garantizar el derecho a la salud, es decir brindar las herramientas que mantendrán en un óptimo estado de salud al beneficiario, tales como la asistencia médica, la protección y el cuidado de las instalaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (184.9 Kb)   docx (136.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com