ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESAROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO


Enviado por   •  1 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

DESAROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO

Actividad 8

Universidad Minuto de Dios

materia

NCR: 2955

27 del 07 de 2020

Barrio Minuto de Dios localidad Engativá

1. Fundado por el padre Rafael García Herreros y gracias al éxito de sus programas sociales y religiosos que se constituirían la base de la Corporación Minuto de Dios en 1962, proporcionando vivienda a numerosas familias de Bogotá, su Geografía es de Terreno plano y urbano, situado a la orilla occidental de río Juan Amarillo, las vías cercanas son Por la Avenida Calle 80, está la estación de TransMilenio que lleva su nombre. Otras vías son la Transversal 86 y la Avenida Boyacá, su aspecto socioeconómico es De estrato 3, es un barrio residencial con actividades de servicios culturales, artísticos y religiosos, dado la influencia de la Corporación Minuto de Dios. También existe actividad comercial minorista.

2. el barrio minuto de Dios, es un barrio relativamente nuevo comparado con la antigüedad de la ciudad de Bogotá, por lo tanto y dado el objetivo de su fundación por el padre Rafael Garcia Herreros, el cual era brindarle una casa a las familias que no contaran con un hogar propio, gracias a esto en el barrio y en sus barrios vecinos, se desarrollo una gran variedad de colegios desde preescolar hasta bachillerato, lo cual hace que los habitantes de este sector tengan múltiples elecciones de instituciones educativas desde distritales y privadas. el barrio minuto de Dios esta rodeado por varias vías principales las mayores de estas serían la calle 80 junto con la avenida Boyacá y la avenida Cali, lo cual ubica al barrio una zona privilegiada para el desplazamiento a cualquier zona de Bogotá. Si bien el barrio en su inicio su concebido para dotar con vivienda propia a las personas de escasos recursos, durante los últimos años, se ha visto un traslado de núcleos familiares de clase media, por lo tanto, en el barrio no se evidencia una problemática económica o social. gracias a que uno de nuestros compañeros es residente del sector y otro trabaja en la universidad UNIMINUTO, hemos podido evidencias por medio de sus vivencias, que la mayor problemática del barrio minuto de Dios, es con relación a la seguridad en ciertos sectores y en ciertas horas de la noche, esto también se evidencia en varias publicaciones de fb y en noticas de tv como imprenta.

  • https://www.bluradio.com/regionales/bogota/lineroalbarrio-la-delincuencia-el-dolor-de-cabeza-de-vecinos-del-minuto-de-dios-229806-ie431
  • https://www.uniminutoradio.com.co/policia-de-engativa-recibe-refuerzo-de-vehiculos-y-motos/

3. instituciones públicas o privadas

  • Universidad minuto de Dios.
  • Colegio minuto de Dios.
  • Ateneo Juan Edudes.
  • Colegio Minuto De Dios - Sede Siglo XXI

  • HOGAR INFANTIL NAZARETH.

  • Hogar infantil Rafael Garcia Herreros.
  • Jardín infantil el canguro.

[pic 2]

4.

Conclusión

Referencias

 http://www.uniminuto.edu/web/barrio-minuto-de-dios/historia

https://www.google.com/maps/@4.6981907,-74.0905916,18.25z

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (151.4 Kb)   docx (100 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com