ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo social Contemporáneo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  1.148 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Asignatura:

Desarrollo social Contemporáneo

Autores:

    Yazmin Amparo Serrano Serrano

           Narlys Yuleidys Antolinez Díaz

Angie Lisseth Velasco Hernández

Leidy Yurley Mantilla Pérez

Leidy Geraldine Huerfano Gelvez  

Tutor

Narda Yohana Vargas

Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO

Programa Administración de Empresas

Bucaramanga

2020

PREGUNTAS

REPORTAJE:

Familias Rurales

1.        Contexto de la noticia y del documento elegido.

Este reportaje fue realizado en el municipio de Argelia Cauca, un territorio abatido por grupos armados como las FARC, quienes dominaban estos territorios. El programa FAMILIAS RURALES emprendieron un proyecto para estos habitantes con fin de fortalecer el tejido social y la integración comunitaria para el desarrollo económico y productivo de las familias rurales dando alternativas de progreso y mejoras de vida.  

2.        ¿En qué consisten las iniciativas locales planteadas en la noticia y el reportaje seleccionado? ¿Qué problemáticas busca contrarrestar?

En este reportaje FAMILIAS RURALES busca capacitar a estas comunidades vulnerables y que muchas veces son olvidados a causa de conflictos armados que invaden sus propiedades, a que cultiven las tierras y saquen el mejor provecho de estos recursos para su sustento diario y mejor la calidad de vida, ya que muchos no tenían el conocimiento suficiente para dichos proyectos.

3.  De los conceptos de desarrollo humano integral, desarrollo sostenible y desarrollo rural elija uno y explique la relación que encuentran entre este y las iniciativas locales planteadas en la noticia y el reportaje seleccionado por el grupo.

Para nuestro reportaje que elegimos Desarrollo rural es el que más tiene relación ya que se basa en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, a través del incremento de los niveles de renta, la mejora en las condiciones de vida y de trabajo y la conservación del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales para seguir proporcionando servicios de producción, ambientales y culturales.

4. ¿Que podría mejorarse para que las iniciativas puedan aplicar mejor el concepto de desarrollo elegido?

 Se puede decir que en el municipio de Argelia podrían mejorar,  llevando más personas a que conozcan de este proyecto  de FAMILIA RURALES. para que cada día sigan creciendo mucho más y así puedan contar con muchas más fuentes de trabajo y pueda disminuir la mala situación  económica.  

5.       ¿Existe relación entre las iniciativas expuestas, alguno de los objetivos de desarrollo rural planteados en el informe de desarrollo rural 2016 y las inversiones fundamentales allí planteadas? Justifique su respuesta. (¿cuál y por qué?).

Se evidencia que si tiene relación,  ya que desde el 2013 se encuentran trabajando de la mano con el proyecto FAMILIAS RURALES y sus formas de diálogo en la construcción de paz, y los dos dos van encaminados por ayudar a este proyecto a surgir y acabar con la pobreza en estos municipios..

NOTICIA:

“Sin alianzas productivas el campo seguirá quedándose solo”

ACCIONES LOCALES DE DESARROLLO

1.       Contexto de la noticia y del documento elegido.

El contexto de la noticia se sitúa en el Maria la Baja en el departamento del Bolívar, un territorio marcado por la violencia y pobreza debido a la presencia de grupos armados que amedentraron a los pobladores del departamento y sus alrededores, allí se relata la historia de Juana Ramirez una campesina que a través del cultivo de palma africana ha salido adelante y le ha podido brindar una mejor calidad de vida a su familia y todo esto gracias a una alianza productiva que fomenta el desarrollo y crecimiento de la población del departamento aumentando los ingresos de los campesinos del departamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (42.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com