ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO

ESTUDIANTES:

NILBETH FERNANDA CRUZ PARRADO

ID: 6060786

EVELYN YARITZA MARÍN GALINDO

ID:  540246

        

NRC: 31373

VANESA CASAS RUIZ

DOCENTE

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

TERCER SEMESTRE

CONTADURIA PUBLICA

VILLAVICENCIO-META

2019

INTRODUCCION

En este trabajo se  muestran los sistemas de gobierno y estrategias para lograr su desarrollo económico y social en los diferentes países, de la misma manera las consecuencias que trajo sobre estos países los diferentes hechos históricos  y que en cierto modo ayudaron al desarrollo a la evolución política y económica.

  1. ¿Cuáles son los principales momentos históricos asociados a lo que Arturo Escobar llama “la invención del desarrollo”? Haga una lista con los que usted considere centrales y describa en qué consistió cada uno de ellos.

Arturo escobar fue uno de los personajes que más influyó en pensamientos sobre las ciencias sociales en américa latina. Creció en Colombia y por este hecho  se interesó un poco en analizar cuáles serían las trasformaciones que debían tener los países anteriormente subdesarrollados para alcanzar un nivel estable para la economía la política en el aspecto de la globalización mundial que fue mediante su obra muy conocida “invención del desarrollo”  en esta se muestra como se daría este desarrollo

Un país que busca desarrollo es el que no tiene estable una vía económica ni política y eso es lo que busca poder garantizar su respectiva independencia y satisfacer las necesidades de cada uno de las personas que en el habiten.

 Primer Momento Histórico

Este sucedió  en los años 2001 y 2003

Se debió al ataque terrorista por ALQaeda organización paramilitar, el cual ataco a Estados Unidos, ataques contra las torres gemelas y el pentágono y las represarías contra Irak. Debido a estos hechos llevaron grandes cambios en la economía y geopolítica estos hechos jugaron un papel importante en los cambios en estos países que estaban en vías de desarrollo así como Colombia.

Segundo momento histórico

China se desarrolló económicamente y logra una participación económica en los mercados internacionales, es un  país capitalista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (239.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com