ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ORGANIZACIONAL CAPÍTULO 1 ANTECEDENTES


Enviado por   •  26 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

CAPÍTULO 1 ANTECEDENTES

El desarrollo organizacional tuvo otros precursores principales: el entrenamiento en sensibilización, los sistemas socio técnicos y la encuesta de retroalimentación. Después atravesar el periodo de la guerra, las personas comienzan a tener problemas de adaptación a los grupos existentes razón por la cual en las organizaciones comienzan a surgir talleres de capacitación que dan origen a los grupos de sensibilización, los laboratorios de entrenamiento y los grupos. A través del aprendizaje que se genera partir de la interacción con los grupos.

El entrenamiento de laboratorio nace en el Instituto tecnológico de Massachusetts su funcionamiento es el entrenamiento en relaciones humanas vía laboratorio de experimentación. Concretamente se experimenta con el tipo de relaciones y fenómenos aparejados que se dan entre grupos raciales, ideológicos y o de trabajo. Su representante o el pionero asociado a esta raíz histórica es Kurt Lewin.

La investigación de rastreos de retroinformacion de la organización forma parte de la segunda raíz que nace en el Centro de investigaciones de la Universidad de Michigan y su funcionamiento es está centrado en los estudios de investigación a través de rastreo de información retro información aplicados a fenómenos micro y macro organizacionales, tales como el clima organizacional, la comunicación, las líneas de liderazgo, la cultura organizacional, etc. El nombre asociado a esta raíz histórica es Rensis Likert

La tercera raíz es la organización socio técnica que nace en el Instituto de relaciones humanas de Tavistok de Londres, Inglaterra. Dicha organización se ve como un sistema técnico para conjugar de la mejor manera la tecnología y la gente involucrada en un proyecto o trabajo definido. Así se logran establecer grupos autónomos de trabajo. El nombre asociado a esta raíz histórica es Rensis Likert

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

CAPÍTULO 2 ¿QUE ES EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL?

El desarrollo organizacional es una estrategia educativa que se centra en los valores, actitudes, relaciones y clima organizacional. La cual parte de las personas y se orienta hacia las metas, estructura o técnicas de organización de acuerdo A las exigencias sus demandas que la organización intenta satisfacer en colaboración de la gente de cambio y los componentes del sistema. Desarrollo organizacional consiste en una estrategia educativa que emplea los más amplios medios posibles de comportamiento.

Existen cuatro maneras de poder monitorear los procesos de desempeño en el sistema total y sus subsistemas: problemas diferentes en el cual la gente clasifican los problemas que sean de atacar; los meta elementos en el que los miembros expresen su frustración por la falta de avance del esfuerzo de cambio; problemas a la orden del día, es decir, que el esfuerzo de cambios de vigilar regula y atiende constantemente y; El control de esfuerzo el cual consiste en la celebración de las acciones.

Los objetivos del desarrollo organizacional son: obtener o generar la información objetiva necesaria, crear un clima de receptividad, diagnosticar problemas y situaciones insatisfactorias, establecer un clima de confianza, desarrollar las potencialidades de los individuos, desarrollar la capacidad de colaboración entre individuos y grupos, buscar nuevas fuentes de energía, compara civilizar armonizando integrando las necesidades y objetivos de la empresa y de quienes forman la misma, estimular la necesidad establecer objetivos, metas y fines, despertar la conciencia de establecer objetivos metas y fines, buscar normas informales, examinar el cómo cuándo, dónde y cuánto de los valores y concesiones, analizar las demandas, restricciones, oportunidades, cambios, desafíos del medio externo, asociar la autoridad legal y el estatus funcionar a las tres competencias: técnica administrativa e interpersonal, Desarrollar a la organización a través del desarrollo de los individuos, compatibilizaré optimizar metas, recursos, estructuras, procedimientos y comportamientos, perfeccionar los procesos de comunicación a todos los niveles, estimular las emociones y sentimientos de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com