ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO COMUNITARIO EL PORVENIR


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

DIAGNOSTICO COMUNITARIO[pic 3]

EL PORVENIR

El porvenir antes llamado “Campo Largo” propiedad de Jhon Mollar fue fundado en el año de 1932 cuenta con una extensión territorial de 827 hectáreas. Colinda al norte con Progreso Majahualt, al sur con el Predio Mata basta propiedad de Gerardo Malpisque, al este con el predio la Laguna del Majahualt propiedad de Rubén Lagunes y por el oeste colinda con el río Michapan.

Las primeras personas que poblaron este lugar son las siguientes: Miguel Román Vázquez y sus hijos, Susana, Isidro, Irineo y Asunción, Timoteo Xampala y sus hijos, Francisco, Armando, Pablo, Margarita estos de apellido Xampala Alvarado, Miguel Román Santos.

Según personas de este lugar dicen que se le puso el Porvenir porque tenía buenas tierras para sembrar y según ellos las consideraban su porvenir que significa futuro.

La comunidad del Porvenir, es una congregación perteneciente al Municipio de Ángel R. Cabada; ubicado en el estado de Veracruz y sus datos son:

LATITUD: La comunidad se ubica al sur del estado de Veracruz.

ALTITUD: Su altitud promedio sobre el nivel del mar es de 29 metros.

El Porvenir cuenta con un clima cálido húmedo, las personas de este lugar se dedican principalmente a la agricultura.  

La flora que predomina son árboles frutales como naranjo, mango, ciruelo, guayaba, nanche, etc. y también cuenta con árboles maderables como el cedro, roble, pino, etc. también la fauna con la que cuenta es numerosa ya que existen muchos animales por ejemplo de aves tenemos tucán, colibrí, cotorro, gallinas, el guajolote, etc. también se encuentran animales como el armadillo, iguanas, aunque anteriormente había animales como el jabalí, tepezcuintle, venado, etc. Este lugar cuenta con un río que se llama Michapan que en tiempos de secas tienen poca agua, en tiempos de lluvia el río crece y se desborda provocando inundaciones en la población que hasta el momento no han podido ser controladas. Los principales cultivos de este lugar son caña, maíz y fríjol.

[pic 4]

 

   [pic 5]

        [pic 6][pic 7]

El porvenir cuenta con carretera, agua potable y luz eléctrica por lo que podemos decir que un lugar que está bien comunicado.

Actualmente el Porvenir cuanta con un jardín de niños “Patricio Redondo Moreno” este jardín tienen dos aulas y una cocina, cuenta con dos educadoras.

Escuela Primaria “Gral. Ignacio Zaragoza” esta escuela cuenta con seis maestros y un número de 150 alumnos aproximadamente..  

Escuela Telesecundaria “Alfonso Arroyo Flores” cuenta con seis aulas, biblioteca y la dirección, tiene un director comisionado, 6 maestros, un personal de apoyo y 98 alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (25.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com