ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  1.942 Palabras (8 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

DECANATO DE POSGRADO

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ENFASIS EN RECURSOS HUMANOS

PLANIFICACION Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

GRUPO  C

EL TALENTO NUNCA ES SUFICIENTE- JOHN MAXWELL

PROPUESTA ESTRATEGICA APLICANDO LOS CONOCIMIENTOS

[pic 2]

PROFESORA:

HANIA HENRIQUEZ

INTEGRANTES:

ANDRADES, CIDIA

 BARBOZA, ELIANY

                                       BLANCO, ANDREINA                                

                                       PEÑA, WILKA  

FECHA

20/3/19

INTRODUCIÓN

Las personas muchas veces se obstaculizan ellas mismas su camino hacia el éxito, en el libro se habla como con preparación y  práctica se puede lograr tener éxito a través de no sólo el talento sino también el hábito del estudio (preparación), también mejorando lo que ya sabemos (práctica) y la implementación que se le puede dar en nuestra carrera.

El presente trabajo comprende el análisis de los capítulos 5 y 6 del libro: El talento nunca es suficiente de John Maxwell; además de cómo se aplica  en nuestro entorno profesional y una propuesta sobre un programa de entrenamiento, donde se busca que los altos mandos de una empresa se impliquen en el crecimiento interno del colaborador y así hacer más productiva su organización.

Como estos dos capitulos analizados de este libro pueden influir y contribuir  en nuestra vida y a enrriquecer y formar los talentos , como nos preparamos para posisionarnos como persona , como profesionales . Que se puede lograr en la practica del día a día para crecer como profecional y como ser humano afinando nuestros talentos en la practica dentro de las organizaciones a la cual formamos parte .

Este libro en estos dos capitulos en particular nos indica que pasa cuando la gente no se prepara para enfrentar con base , educacion , exigencia personal los retos en la vida debemos vivir en continua preparacion y a lo largo de las experiencias ir adquiriendo nuevas destrezas y conocimientos siempre en busca del éxito ,aprendizaje significativo y continuo que debemos tener los profesionales o encargados del talento humano en las organizaciones ya que pensamos que podemos dar y exigir cuando preparamos y formamos calidad de personas y fabricamos talentos para enfrentar los grandes retos y cambios organizacionales .

RESUMEN

CAPITULO 5

El tema a tratar en estos capítulos es la importancia de la preparación donde nos indica que cuando no se está preparado, uno no está en posición y esto se transforma en pérdidas y en malos resultados dentro de la organización.

El libro habla de que el talento sin preparación lleva al desastre y que una persona sin formación también puede ser competitivo si se prepara y se dedica íntegramente a el objetivo deseado; también explica que todo esto no se logra de la noche a la mañana, que la paciencia muchas veces se ve recompensada con unos resultados más favorables que cuando no se está preparado.

Cuándo se está preparadose reducen las probabilidades de fracaso y se anticipan buenos resultados.

CAPITULO 6

Se trata de un joven que era pobre y quien tenía una familia bastante grande siempre vivían pidiendo prestado por lo que su padre entró en la cárcel para deudores y el a la edad de 12 años tuvo que ponerse a trabajo como etiquedador de botellas; años antes el había estudiado y su meta era conseguir un trabajo que le apasionara así que se volvió estenografo y taquigrafo.

Pero en es caso tapo era donde el quería estar y decidió comen a escribir y mandar sus escritos anónima mente a diferentes lugares (periódicos) teniendo gran aceptación; siguió practicando si escritura y consiguió tanto reconocimiento que se posicionó como el autor de la época, su nombre hoy en día todos lo conocemos: Charles Dickens.

El capítulo habla de cómo este talentoso autor se creó y la respuesta es sencilla; aparte de todo su talento lo que lo hizo triunfar fue la práctica.

Siempre hay oportunidades de mejora tanto en nuestra vida diaria como en nuestro trabajo y cuando practicamos para mejorar demostramos un compromiso y dedicación que puede impulsarnos a grandes cosas.

De todo esto habla el capitulo 6 del libro de John Maxwell.

Aplicación práctica del tema a nuestro medio empresarial / laboral capítulo 5

 La preparación de actividades de desarrollo y formación no deben ser vistas como una tediosa tarea del departamento de Recursos Humanos. Debe existir un interés sincero en brindar la mejor atención a los empleados.

Dicha preparación ayuda a incrementar la lealtad entre los trabajadores, y la lealtad incrementa, a su vez, la productividad.  Los empleados leales están más comprometidos y tienen mayor sentido de pertenencia, por lo cual estarán más dispuestos a realizar grandes esfuerzos a fin de obtener los mejores resultados.

La gente talentosa, por naturaleza, quiere seguir progresando, los empleados de alto nivel jóvenes y ambiciosos desean profundamente recibir asesoramiento y entrenamiento. No es algo que consideren adicional o complementario: quieren tener más habilidades, ser más versátiles y valiosos para la organización, y en suma, ser mejores profesionales.

Te aseguras tener una plantilla capacitada y actualizada: el desarrollo continuo asegura que las capacidades de tus empleados se mantengan actualizadas y al ritmo de otras empresas en el mismo ramo. De esta forma, un profesional puede aumentar sus habilidades y así ofrecer un mejor servicio a los clientes, compradores y comunidad en general.

El desarrollo continuado es la segunda parte de la misión de todo profesional. Después de haberse graduado y encontrado trabajo, es importante no relajarse o fácilmente uno pudiera quedarse atrás respecto a los colegas. En este sentido, el entrenamiento y la formación son formas de asegurar que un profesional siga siendo competente en su profesión. Si bien, la experiencia y el día a día en el área de trabajo son los fundamentos sobre los cuales se construye a un experto, el aprendizaje académico debe seguir siendo relevante durante toda su carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (129.4 Kb)   docx (33.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com