ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación estratégica del talento humano


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  5.639 Visitas

Página 1 de 3

Planificación estratégica del talento humano

La Planificación Estratégica es esencialmente la creación de un sistema dúctil e integral de objetivos, así como el planteamiento de las alternativas que permitan a la empresa y sus ejecutivos lograrlos.

La consecución de los objetivos planteados, permite a la empresa cumplir con su misión y la visión, conocidos ampliamente a lo largo y ancho de la empresa y nítidamente establecidos, aumenta la probabilidad de éxito del plan y del desempeño de su equipo gerencial y del gobierno corporativo.

La Planificación Estratégica se concentra también en los objetivos de los negocios y cada empresa tiene y debe revisar permanentemente una teoría propia de su negocio. La planificación es un proceso para determinar a donde ir y establecer los requisitos para llegar a ese punto de la manera más eficiente” es decir consiste en prever hacia el futuro ordenando anticipadamente las actividades a realizar, tomando decisiones para conseguir los objetivos planteados.

Fundamentación teórica y conceptual

La formulacon teórica conceptual implica el desarrollo organizado y sistemático del conjunto de ideas, conceptos, antecedentes y teorías que permiten sustentar la investigación y comprender la perspectiva o enfoque desde el cual el investigador parte, y a través del cual interpreta sus resultados

Los fundamentos de la teoría del talento humano alrededor de elementos como flexibilidad, especificidad del conocimiento e innovación, que gestarán las condiciones del desarrollo del talento humano para la consecución de las metas de la organización y a la capacidad de obtención de datos que permitan retroalimentar el sistema y mejorarlo. Tomar decisiones vinculadas con el proceso de formación. Estas decisiones deben responder a las necesidades que tenga la organización empresarial

Auditoría Interna y Externa

La auditoría

Es una parte importante del control de la administración. Cuando requiere una evaluación de los resultados de esta, el trabajo de los auditores puede ser usado para proporcionar una seguridad razonable de que los controles de la administración están funcionando adecuadamente.

Es conformar una nueva visión de las auditorías con un enfoque sistémico, de tal manera que se debe ubicar como un componente de ese sistema, encargado de proteger el buen funcionamiento del control interno, además de salvaguardar el buen funcionamiento de la empresa para el logro de las metas propuestas.

La auditoría interna, deberá ir replanteando sus propios procesos, a fin de ir mejorándolos sistemáticamente, así como también apuntar al mejoramiento continuo de sus controles internos y de los procesos organizacionales.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com