ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCRIMINACION HACIA LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  2.055 Visitas

Página 1 de 4

DISCRIMINACION HACIA LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES.

Planteamiento del problema:

¿Cómo influye la falta de información sobre personas con capacidades diferentes hacia por parte de los individuos que discriminan?

Desde otros tiempos las personas con alguna discapacidad eran mal vistas por la mayoría de la sociedad y siendo de igual manera en la actualidad los diferentes tipos de individuos que se encuentran alrededor de estos seres humanos, los catalogan como si fueran torpes sin sentido y como si les fueran contagiaran de algo o como si les fuera a hacer algo hacia su persona, hasta algunos de este tipo de sujetos pueden llegar a lastimarlos física o psicológicamente y verbalmente.

En la televisión podemos encontrar que hay mucha información en el cual hace e invitan a la no discriminación hacia este tipo de personas, aunque muchas veces los televidentes no presten atención hacia aquellas cosas que si les hace provecho para su persona y valores de uno mismo.

De igual manera este tipo de medios de comunicación hacen hincapié en respetar a cada una de estas personas con capacidades diferentes pues psicológicamente hablando son capaces de desarrollar alguna otra habilidad como por ejemplo:

• Las personas con capacidades diferentes tienen mayor cuidado con las tareas que les son puestas en sus lugares de trabajo.

• Tienden a ser detallistas en lo que realizan.

• Son personas dedicadas, limpias y organizadas en hacer las cosas laboriosas.

Antiguamente las personas con capacidades diferentes eran excluidas en las escuelas y eran apartados de los niños sin indiscapacidad. Pero hoy en dia ya existen instituciones que preparan a las personas con capacidades diferentes para poder ejercer en el campo laboral en algún trabajo, pero los individuos que ofrecen trabajos, muchas de las veces los rechazan, creyendo que no podrán realizar ciertas actividades, ignorando que son capaces de eso y mucho más. Sólo es cuestión de que se les brinde la oportunidad de poder ejercer y que las personas se den cuenta de que no son tan diferentes como piensan, que son personas igual de capaces de cumplir con las responsabilidades que se les asignen.

También existen personas que están muy bien, económicamente hablando, con mayor frecuencia son los factores posibles a una discriminación pues por falta de información ellos se sienten especiales porque son de la alta sociedad y especulan ser mejores que las demás personas y sienten que eso no pasaría en su familia.

Justificación:

La razón de este contenido es por la preocupación de que en la humanidad no conservemos la cultura de nuestros valores, ya que juzgamos a este tipo de personas con capacidades diferentes antes de saber más de ellos, pues no poseemos esa sapiencia sobre sus vidas o sus habilidades.

De igual modo se pretende que éste trabajo sea de utilidad para hacer conciencia y que todos nos tratemos con equidad y con solidarizacion porque todos somos semejantes unos con otros.

También la exposición de este tema es para que se cumplan las leyes de la ley general de la educación que dice de la siguiente manera:

Art. 42: en la impartición de educación para menores de para menores de edad se tomaran medidas que aseguren al educando la protección y los cuidados necesarios para preservar su integridad física psicología y social sobre la base del respeto a su dignidad, y que la aplicación con la diciplina escolar sea compatible con su edad.

Lo anterior se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com