ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Como es la relación de las personas con capacidades diferentes con los demás individuos y como son tratados en el Colegio Ahome.”


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  6.453 Palabras (26 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 26

RESUMEN

“Como es la relación de las personas con capacidades diferentes con los demás individuos y como son tratados en el Colegio Ahome.”

Por:

Elver Gudo Torres Pacheco

ASESOR: Esteban Navarro

ABSTRACT

En el presente trabajo se muestra la investigación de la relación de las personas con capacidades diferentes   en la sociedad y como son tomados en cuenta por los alumnos del Colegio Ahome. La     metodología empleada en este trabajo es de tipo exploratorio- explicativo, ya que se buscará encontrar las causas de cómo son tomados en cuenta las personas en la sociedad.

Se realizó con el propósito de que la gente se dé cuenta de cómo se trata hoy en día a las personas con capacidades diferentes, todas las injusticias que le cometemos y siempre en el mayor de los casos ellos no dicen ni siquiera que les está sucediendo.

 A continuación, los resultados que se obtuvieron nos muestran como es el mal trato que les damos a las personas con capacidades diferentes, y en su mayoría somos intolerantes ante ellas y las rechazamos de nuestras actividades diarias.

En conclusión, se determinó que los alumnos de prepa del Colegio Ahome en su mayoría conviven con estas personas, pero lo malo es que no siempre es de manera correcta y así causándoles daños a su persona.

COLEGIO AHOME

NIVEL PREPARATORIA

[pic 1]

“Como es la relación de las personas con capacidades diferentes con los demás individuos y como son tratados en el Colegio Ahome.”

INVESTIGACION PRESENTADA EN CUMPLIMIENTO PARCIAL DE LOS REQUISITOS PARA LA MATERIA DE

 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

PRESENTADO POR:

Eleazar Izaguirre Gerardo

 Junio de 2016

 

[pic 2]   Publicado por Eleazar Izaguirre, 2016                                                                                                                              Todos los derechos reservados.


INTRODUCCION

En el mundo en el que vivimos en estos tiempos la maldad ha llegado tan lejos a tal modo que la sociedad rechaza y daña a las personas con capacidades diferentes y lo peor es que no se llevan a cabo castigos que queden y creen una conciencia para reducir el maltrato hacia ellos.

Debido a los cambios en el mundo, principalmente debido al aumento de estas personas pueden ser causadas por actividades que influyen indirectamente en deformaciones, y aun así no se ha creado la conciencia de cambiar la forma en la que vivimos en este mundo.

Una de las luchas de la humanidad a través de la historia ha sido su constante búsqueda por la igualdad en los seres humanos. Una muestra de esto fue la declaración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre de 1983 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen un poco más de 500 millones de personas que padecen de algún tipo de discapacidad, es decir, un 10% de la población total.

Es por eso que debemos de crear en el mundo un pensamiento de conciencia en el cual tratemos de disminuir el maltrato hacia estos tipos de personas.

DEDICATORIA

Este trabajo se lo dedico principalmente a Dios, por haberme ayudado y por el conocimiento que me dio para realizar este trabajo, además a mis padres por el apoyo que siempre me han mostrado para poder salir adelante y poder concluir mis estudios.

RECONOCIMIENTO

Quiero agradecer principalmente a mi profesor Esteban Navarro, ya que gracias al pude concluir este gran proyecto ya que me impartió de sus grandes conocimientos, además por su gran disposición y colaboración al momento del desarrollo del proyecto, fue de grandiosa ayuda por toda la paciencia que nos tuvo y darle las gracias por todos los conocimientos que nos transmitió.

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………….5

DEDICATORIA…………………………………………………………………...............6

RECONOCIMIENTO……………………………………………………………………...7

CAPITULO 1 (PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA)……………………………….10

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………….10

  1. FORMULACION DEL PROBLEMA ……………………………………….10

1.3 DELIMITACION ………………………………………………..……………10

1.4 JUSTIFICACION …………………………………………………..………..10

1.5 OBJETIVOS GENERALES……………………………………..………….11

1.6 OBJETIVOS ESPECIFICOS ………………………………….…………..11

1.7 HIPOTESIS ……………………………………………………...…………..11

1.8 DEFINICION DE TERMINOS   ……………………………………………12

CAPITULO 2 (MARCO TEORICO)…………………………………………………….13

           ANTECEDENTES DE LA INVESTIACION……………………………………13

2.1 Función del maestro………………………………………………………………...15

2.2 Discapacidad…………………………………………………………………………15

2.3Discapacidad motora……………………………………………………………..….16

2.4 Discapacidad auditiva………………………………………………….……………17

2.5 Discapacidad sensoriales…………………………………………………......……18

2.6 Discapacidad visual…………………………………………………………………18

2.7 Discapacidad visceral……………………………………………………………….19

2.8 Discapacidad mental………………………………………………………………..20

2.9 Discriminación……………………………………………………………………….20

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.1 Kb)   pdf (574.7 Kb)   docx (256.9 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com