ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UNA APLICACIÓN PARA AUMENTAR EL NIVEL DE TURISMO EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN LA ZONA DE LA ISLA DE MARGARITA A TRAVES DE UNA HERRAMIENTA DE VIAJES


Enviado por   •  23 de Enero de 2020  •  Prácticas o problemas  •  3.692 Palabras (15 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 15

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

UNEFA- EXTESION SAN TOMÉ

DISEÑO DE UNA APLICACIÓN PARA AUMENTAR EL NIVEL DE TURISMO EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN LA ZONA DE LA ISLA DE MARGARITA A TRAVES DE UNA HERRAMIENTA DE VIAJES.

PROFESOR:

BACHILLERES:

SAN TOMÉ 13 DE JUNIO DEL 2019

CAPÍTULO I: EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema

Estudiar lo que ocurre en otros países donde el turismo es su principal fuente económica , nos lleva a desarrollar estrategias y medidas para lograr el fortalecimiento y promoción del mismo sin embargo, tal es el caso del departamento de Mozarán en el Salvador, en una investigación hecha por la Universidad de Oriente arroja “no contar con una herramienta que permita dar a conocer los atractivos turísticos de la zona Norte repercute en el desarrollo local de la población  ya que se deja de percibir ingresos debido al déficit que experimentación el turismo de la zona”.

En este sentido (Fuentes E.; González C.; Martínez, V.2004, p.3.) afirman que en la República Bolivariana de Venezuela existen sitios o zonas turísticas de mucho confort, si bien es cierto estos últimos años ha habido un gran déficit de población turística ya que la crisis económica ha generado un gran impacto negativo.

En este orden de ideas se hace necesario la creación de una aplicación fácil, rápida, versátil e innovadora que sea de gran utilidad para buscar la zona de la Isla de Margarita que más se ajusta a las necesidades como consumidor turístico, es lo que deseamos desarrollar, por tanto uno de los primeros pasos para lograrlo es la identificación y calificación de la población especifica al sitio que deseamos aumentar de consumidores es uno de nuestros objetivos específicos.

Las zonas turísticas más destacadas en la Isla de Margarita se van a colocar en la aplicación para dar una ruta de acceso más rápido a las necesidades del consumidor.

La Isla de Coche como ejemplo, luego de darle link al nombre se desglosara los diferentes hoteles y sitios que ofrece con sus cualidades, de esa manera el consumidor podrá tomar la opción que mejor se adapte a su necesidad.

Esta interpretación permite redactar las siguientes interrogantes:

  1. ¿Sera la aplicación un medio preciso para incrementar el turismo en la zona de la Isla de Margarita a pesar del fenómeno económico que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela?
  2. ¿Generara un impacto positivo la aplicación entre los consumidores turísticos?
  3. ¿Permitirá la aplicación turística un incremento en la población turística que dé pie para tomar el turismo como una fuente primordial de ingresos económicos en la República Bolivariana de Venezuela?

1.2 Objetivo General

Diseñar una aplicación para aumentar el nivel turístico en la República Bolivariana de Venezuela, en el Estado Nueva Esparta de la zona de la Isla de Margarita a través de una  herramienta de viajes.

1.3 Objetivos Específicos

  1. Crear un software de aplicación que permita ejecutar y desarrollar las propuestas de viajes a los sitios turísticos de la República Bolivariana de Venezuela específicamente en Margarita.
  2. Identificar bien los sitios turísticos de la Isla de Margarita que se van a destacar en la aplicación.
  3. Calificar las necesidades de los clientes que  van a tener la opción de descargar la aplicación.
  4. Evaluar la efectividad de la aplicación turística.

1.4 Justificación

La presente investigación realizada satisface a los aspectos de nivel metodológico, innovador y creativo de nuestra carrera ya que como estudiantes de ingeniería en sistema nos permite diseñar una aplicación que proporción un impacto positivo en el incremento del consumo turístico en la Isla de Margarita dando respuesta a uno de los problemas más graves hoy en día para nuestro país como el sistema del fenómeno económico, este proyecto lleva como alcance tocar fondo con el modelo económico innovador que se base en otras fuentes de empleo como lo es aprovechar los espacios naturales haciendo uso del turismo comercializado.

Se busca no solo crear la aplicación para satisfacer nuestra nota como cátedra metodológica sino también crear a través de esta aplicación un modelo de sistema que ofrezca generar fuentes de dinero de otras formas que no sea solo el petróleo u otros productos derivados del mismo que se basen en la importación.

A través de los diferentes estudios realizados se llega a un consenso de dar un voto de confianza a al incremento y desarrollo de la aplicación para generar una fuente que aumente no solo el turismo si no que a su vez de forma indirecta cree un impacto positivo para combatir el fenómeno de crisis económica que atraviesa el país y así tomar otras ruta para aumentar la producción, el empleo y la economía en Venezuela.

CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO

Toda investigación científica o teórica debe estar sujeta a un marco teórico que permita sustentar textualmente lo que desea plasmarse al realizar el proyecto investigativo, con el fin de ampliar el horizonte de nuestro proyecto de investigación a continuación presentamos trabajos que guardan relación con nuestro proyecto, Tamayo (2000), expresa que el Marco Teórico o Conceptual es:” Un sistema coordinado y coherente de conceptos  y proposiciones  que permiten abordar el problema,  dentro de un ámbito donde éste cobre sentido, incorporando los conocimientos previos  relativos al mismo y ordenándolos de modo tal que  resulten útiles  en nuestra tarea.” (p. 66).

2.1 Antecedentes de la Investigación

Para sustentar las bases de un proyecto investigativo debemos fundamentar el mismo bajo otros similares o que se asemejen al nuestro proyecto dando así una breve reseña de lo que estos lograron. Según el Manual de Trabajos de Grado de Especialización y Tesis Doctorales de la UPEL (2006), los antecedentes de la investigación consisten en “Una revisión de los trabajos previos, realizados sobre el problema en estudio y de la realidad contextual en la que se ubica” (pág. 24).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)   pdf (185.3 Kb)   docx (47.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com