ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO Y CONCEPTUALIZACIÓN DE PROYECTOS


Enviado por   •  21 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

TABLERO DE CONTROL DE PROYECTOS (RIESGO/INTERESADOS)

CLASE: DISEÑO Y CONCEPTUALIZACIÓN  DE PROYECTOS

FECHA: JUNIO 2018

CATEDRATICO: ING. EMILIANO PAZ TABOADA (DERECHOS RESERVADOS)

Valor: 10 puntos

OBJETIVO:

Desarrollar un ejercicio práctico sobre la elaboración de un tablero de control de proyectos, identificando interesados y riesgos

SITUACIÓN

 Estimado grupo Ustedes son los gestores del proyecto: "Ampliación de la red  vial de Marcala" y actualmente cuenta con  el siguiente estatus:

1. En control de tiempo; se cuenta con 4 actividades: la primera actividad que es el proceso de liberación de tierras debió iniciar el día 1, con una duración de un mes ( 20% del avance en presupuesto), y en efecto, arrancó en esa fecha; la segunda actividad que representa el proceso de marcado y terracería preliminar ( 20% del avance en presupuesto), que además  tenía de predecesora a la primera con una duración total de 4 meses, inicio en fecha pero actualmente se ha ejecutado el 50% de la actividad en 3 meses; una tercera actividad denominada “ alcantarillas y cunetas” (20% del avance en presupuesto) que iniciaba en paralelo con 2 y que duraba un 1 mes, pero al final fue ejecutada en 2 meses; una cuarta actividad denominada “ colocación de carpeta asfáltica” que esperaba iniciar al finalizar 2 y 3, por lo que no ha iniciado y tiene duración de un mes.

2. En cuanto a costos, tenemos un total acumulado de 90,000 USD cuando se había planificado un costo acumulado en este momento de 92,000 USD, para un 60% del avance, pero sólo se ha ejecutado el 50% del total del proyecto.

3. Se cuenta en el equipo de dirección de proyectos, con Luis, Matilda y Amelia, los cuales deben interactuar en cada una de las actividades siendo responsables de al menos una actividad

4.-Como riesgos se presentan: se han vuelto recurrentes las visitas de los productores de café por la llegada de la cosecha y además existen reclamos de la alcaldía por el retraso en el avance. Existe además un grupo de productores de tilapia que están  contentos con el desarrollo de la carretera ya que siempre tuvieron problemas para transportar sus productos y esta carretera solventará el tiempo de refrigeración en transporte. Existe un grupo de ambientalistas que están vigilantes de la gestión de proyectos. Dentro de los interesados no olvide incluir a los dueños de maquinaria.

SE SOLICITA:

Cumpla las reglas de elaboración de tableros de control de proyectos para :

  • Identificar  los interesados, se les de un valor según la siguiente tabla:

[pic 1]

  • Establezca una matriz de estrategias para cada uno.
  • Defina los roles de su equipo de gestión de proyectos.
  • Presente una matriz de riesgos y su cualificación, así como las estrategias a utilizar con cada uno de ellos

Referencia : ¿Cómo crear un tablero de control de proyectos?

https://hondublog.wordpress.com/2010/07/04/%C2%BFcomo-crear-un-tablero-de-control-para-proyectos/

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (149.9 Kb)   docx (327.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com