ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y conceptualización de proyectos v1


Enviado por   •  7 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

        [pic 1]

Ingeniería en Gestión de Proyectos

Nombre:

Amada Mercedes Beltran Pucheta

Matrícula:

16001492

Nombre del Módulo:

Diseño y conceptualización de proyectos v1

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Diseño Conceptual

Fecha de elaboración:

17 Julio de 2020

Introducción.

En estos tiempos tenemos en México un virus que afecta a su población y cuenta, con grandes desigualdades sociales, por lo que es importante implementar recursos acordes a la situación actual y económicas de los ciudadanos, que permitan mejorar su calidad de vida.

 Lo que más influyen en la sociedad es el miedo a salir o mandar a sus hijos a las escuelas por temor al contagio del virus de COVID-19 y como ya sabemos  educación en casa es un poco complicada para algunos debido a la falta de recursos económicos, o por cuestiones de que ambos padres trabajan y el enviar a la escuela a sus hijos es un poco más factible dentro del horario de trabajo de los padres por lo que,  esta vez , mi trabajo pretende aportar una solución de bajo costo y sustentable que permita a mejorar las condiciones de enseñanza  y salubridad en las escuelas de nuestro país.

 La necesidad que veo presente en la cuestión de evitar contagios en las escuelas y la cual pretendo atacar con mi propuesta, se refiere a las condiciones extremas de protección que pueden ayudar a los alumnos en sus salones de clases debido a la falta de protección y recursos a los que se enfrentan los docentes en los centros de estudio.

Para solucionar este problema, pretendo diseñar un sistema de protección sanitaria y trabajo seguro dentro de las escuelas .

PROPUESTA DEL PROYECTO:

JUSTIFICACION:

Crear un sistema de protección sanitaria dentro de las escuelas, se basa en instalar mamparas acrílicas para este regreso a clases, eh implementar filtros contra el COVID-19 esto debido a la preocupación de los padres de familia ante el posible contagio de sus hijos dentro de los centros de estudio, la idea es generar la confianza en los padres de que sus hijos estarán protegidos y seguros ante cualquier contagio.

EVALUACION TECNICA:

  1. Construcción de mampara acrílicas de fácil diseño e instalación
  2. Para lograr el aislamiento medio entre los alumnos y mínimo contacto
  3. Se pondrán cuadros de acrílico a la medida fijándolos a las bancas, con tornillos y tuercas creando así un cubículo personal y aislado
  4. La placa acrílica transparente ayuda a no aislar del todo al alumno, pero si protegerlo de contagios
  5. La fácil instalación del mismo evitara que se pague una doble mano de obra debido a que el propio padre puede instalarlo en salón de clases.

  1. Se buscará el apoyo de maestros y del director de la escuela sacar cálculos y para dimensionar las necesidades de construcción.

  1. Se evaluará la calidad del material en base a costos para no afectar la economía del padre de familia que permita hacerlo lo más rápido posible.
  1. Se harán propuestas a fin de economizar y ayudar a los padres con menos recursos económicos o más hijos en la misma escuela.

Evaluación Financiera:

 Se estima que este proyecto dure al menos 1 mes y medio debido a que se requiere de una inversión inicial de $4,000 pesos para gastos de material eh instalación de las mamparas acrílicas, Se estima un ingreso diario de $100 a $200pesos por alumno, se tiene el monto inicial  de $4,000, y se pretende solicitar donaciones de material debido a que se considera que habrá padres de familia que no cuente con la estimación monetaria para la cooperación de las mamparas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (725 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com