ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y conceptualización de proyectos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

Modulo: Diseño y conceptualización de proyectos

INTRODUCCION:

Este proyecto se trata de cambiar las bombillas de alumbrado público por unas led y alimentadas por celdas eléctricas, la idea surgió debido a que estas se encuentran toda la noche encendidas y en ocasiones se corta la energía eléctrica por alguna razón y las calles se quedan muy obscuras y peligrosas. También con el objetivo de reducir los costos de energía eléctrica en los hogares y apoyar el medio ambiente, fomentando el uso de celdas solares.

PROPUESTAS DEL PROYECTO

JUSTIFICACION:

Al desarrollar este proyecto se estará ahorrando en el consumo de energía eléctrica y apoyando la economía de los ciudadanos así como a evitar los cortes de energía en temporada de lluvias dejando las calles en la obscuridad y peligrosas.

Una aplicación específica de la tecnología fotovoltaica es su uso para el alumbrado público, como el alumbrado de calles, semáforos, boyas marinas, iluminación para peatones o iluminación en aeropuertos1. Estas aplicaciones se benefician al tener diseños eficientes que optimizan la cantidad de electricidad utilizada y reducen los costos.  

EVALUCION TECNICA:

Producción de electricidad: La iluminación mediante LED alimentada con energía solar consume muy poca electricidad. Los más pequeños pueden funcionar con sólo 10 W, y un LED grande consume 150 W. Las lámparas de sodio de alta presión, en contraste, pueden utilizar desde 150 W hasta 350 W por cada lámpara. Esto significa que las aplicaciones alimentadas con energía solar utilizan 57% a 93% menos energía por cada lámpara. Con la iluminación mediante LED se obtienen ganancias adicionales en la eficiencia cuando se consideran dos factores:  

a. Hay muy poca degradación de la calidad de la luz a lo largo de la vida útil de los LED, lo        que significa que se produce más luz a largo plazo.

b. Una mejor calidad de la luz de los LED significa que el espacio entre lámparas puede ser mayor, utilizando menos para cubrir la misma área.  

Al considerar los costos y beneficios de la iluminación con energía solar, es mejor utilizar los costos de oportunidad asociados con la adopción de esta tecnología. Por ejemplo, la instalación de luz generada con energía solar mediante un LED de 40 W ahorra 150 W de energía (ya que esta es la cantidad de energía que no se toma de la red de alimentación).

EVALUACION FINANCIERA:

 La instalación de estas lámparas puede variar considerablemente dependiendo del tamaño y la calidad de la iluminación, de las características adicionales que puede ofrecer la tecnología (p. ej., detección de movimiento, anti vandalismo) y de los costos de la mano de obra en un área específica. El ahorro de 1 kW que no se toma de la red eléctrica costaría entre $50,000 y $450,000 (pesos). Este increíble rango de precios ilustra la gran variedad que está disponible. Se debe considerar que, aunque cualquier precio sobre $100,000 por kW se podría considerar excesivo para la generación de electricidad, los costos de instalación del alumbrado convencional (que requiere una gran cantidad de excavación) pueden ser considerablemente mayores. Por lo tanto, una inversión en esta tecnología no se realizaría para mejorar la generación de energía en general, sino para proporcionar un alumbrado público más barato.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com