ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DNC de Educación Media Superior


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.757 Palabras (16 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Alumna: Jennifer Silvina Chávez Martínez

Grado y Grupo: 4°B

Acapulco, de Juárez                                                      Marzo2017

        

[pic 4]

ÍNDICE

  1. Introducción……………………………………………………..…..…….…2
  2. Datos Generales………………………………………………………....…..3
  3. Filosofía Organizacional…………..……………………………..……...…5
  4. Organigrama……………………………………………..………………...…8
  1. Análisis de resultados……………………………………………….…….9
  2. Gráficas……………………………………………………….…………….10
  3. Carencias…………………………………………………………...…..…..15
  4. Análisis comparativo……………………………………………………..16
  5. Propuesta de curso……………………………………..……………..…20
  1. ANEXOS……………………………………………………………….22[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCION

El presente proyecto fue elaborado en la empresa Cetis 116, que consistió en  una investigación de la materia de Asiste en las actividades de capacitación para el desarrollo del capital humano, de la especialidad de Recursos Humanos. El objetivo era identificar las necesidades o carencias respecto al desempeño laboral de los empleados en esta área tomando en cuenta los conocimientos, habilidades y actitudes que tienen y manifiestan en su labor.

Esto apoyándose en un análisis comparativo entre la situación ideal, que se determino según los análisis, las descripciones y perfiles de cada puesto.

En base a los resultados arrojados de los instrumentos, se determinó la situación real y se prosiguió con el análisis comparativo de acuerdo a cada puesto. Se realizó un cuadro integrador de las carencias y/o necesidades, y por último se planteó una serie de propuestas de cursos de capacitación donde por medio de ellos se dan posibles soluciones de las necesidades detectadas en la empresa.

II. DATOS GENERALES

El Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de servicios No. 116 “Antonia Nava de catalán “(CETis No. 116) ubicado en el Boulevard Vicente Guerrero Lote 1, Código postal 39715 Acapulco, Guerrero. Ahí se construyeron y equiparon las instalaciones del CETis No. 116, que en sus inicios se denominó Centro de Estudios Tecnológicos, industriales y de servicios No. 116, siendo inaugurado el día 1 de abril de 1981 por el Ing. Rubén Figueroa Figueroa, en ese tiempo Gobernador Constitucional del Estado.

Las actividades académicas iniciaron el 1º de Abril 1982 (cuadro II-1), siendo Director fundador el Lic. Alberto Chessal Ramírez. Contó con una población inicial de 80 alumnos de nivel medio superior (técnico), atendido por una planta laboral de 18 empleados entre docentes y administrativos. Inicialmente ofreció las siguientes carreras técnicas terminales:

1.        Técnico en soldadura industrial

2.        Técnico en máquinas de combustión interna

3.        Técnico laboratorista clínico

4.        Técnico en administración

[pic 7]

Las carreras técnicas actuales que se ofrecen son:

1.        Administración en recursos humanos

2.        Laboratorista clínico

3.        Logística

4.        Mantenimiento automotriz

5.        Ofimática

6.        Programador

7.        Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo

La planta de profesores que atiende los programas de estudios son 88 docentes en ambos turnos  60 hombres y 28 mujeres, de los cuales 36 son de tiempo completo, 18 tres cuarto de tiempo, 9 medio tiempo y 25 por horas. Como también  diferentes perfiles profesionales  contamos con 19 profesores que tiene maestría (12 hombres, 7 mujeres), Especialidad (3 hombres, 6 mujeres), Licenciatura (42 hombres, 13 mujeres) Normal (2 mujeres) Media Superior (3 hombres.

  1. FILOSOFIA ORGANIZACIONAL

OBJETIVO

Formar bachilleres técnicos que desarrollen, fortalezcan y preserven una cultura tecnológica y una infraestructura industrial y de servicios que coadyuven y satisfagan las necesidades económicas y sociales del país.

MISIÓN

Formar personas con conocimientos tecnológicos en las áreas industriales, comercial y de servicios a través de la preparación de profesionales técnicos y bachilleres con el fin de contribuir al desarrollo sustentable.

VISIÓN

Ser una institución de educación media superior certificada, orientada al aprendizaje y desarrollo de conocimientos tecnológicos y humanísticos.


  1. ORGANIGRAMA

[pic 8]

V. ANALISIS DE RESULTADO

En este apartado se muestra el análisis de todas aquellas preguntas y gráficas que contienen los resultados que arrojaron las encuestas que se implementaron a los empleados de la empresa Cetis 116, con el único fin de recopilar información para detectar las carencias que posiblemente la empresa tiene dentro de ella y así mismo darle prioridad a solucionarlas para la mejora de la misma empresa.

De los maestros encuestados el 100% Elabora el plan de trabajo, de acuerdo con los programas de estudio.; Realizan al inicio del ciclo escolar la evaluación del nivel de conocimientos de sus alumnos; Analizan los programas de estudio; Determinan el material y apoyo didáctico requerido para la realización del plan de trabajo; Registra el resultado de las evaluaciones practicadas a los alumnos en las listas de asistencia y estadísticas de evaluación del aprendizaje; si Consideran que es necesario tomar cursos de capacitación, para desempeñar mejor la ejecución de su puesto de trabajo; Están dispuestos a participar próximamente en algún curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com