ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DRONES Y CRISIS EN LA EUROZONA


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

Alcalde de Nueva York sobre los drones: “No veo modo de ponerle freno a todo esto”

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, asegura que pronto será imposible escapar de la atenta mirada de las cámaras de vigilancia e incluso de los aviones no tripulados en la Gran Manzana.

Durante su programa semanal de radio, el alcalde Bloomerg aseguró este viernes que en un futuro próximo será casi imposible para los neoyorquinos escapar al ojo del “Gran Hermano” y que tienen que asumirlo: “Tendremos menos privacidad. No veo modo de ponerle freno a todo esto”.

Bloomerg exponía así su opinión respecto al uso de aviones no tripulados por parte de instituciones como la Policía de Nueva York.

“Da miedo, ¿pero qué más da si el avión no tripulado está en el aire o en un edificio?”, se preguntó.

El alcalde también describió como algo preocupante e inevitable la tecnología de reconocimiento facial y recordó que ya “hay personas trabajando en ello”. “Uno no puede evitar que la marea suba”, señaló.

En su opinión, a largo plazo estos dispositivos acarrearán “problemas graves”, aunque reconoció que “estamos entrando en un mundo diferente, inexplorado”.

Merkel advierte a Chipre de que no ponga a prueba la paciencia de la troika

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió este viernes al Gobierno de Nicosia de que no ponga a prueba, en las negociaciones para el rescate de Chipre, la paciencia de la troika formada por la Comisión de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).

No puede ser que Chipre ponga a prueba los límites de la troika, dijo Merkel en una reunión extraordinaria del grupo parlamentario de la Unión (cristianodemócratas y socialcristianos bávaros CDU/CSU), según manifestaron diputados participantes en la misma.

La canciller criticó también la ausencia de comunicación y contactos durante días entre Nicosia y la troika, así como las alternativas que plantean las autoridades de Chipre para evitar la bancarrota del país.

A pesar de esta advertencia, el Parlamento chipriota ha decidido este viernes por la mañana posponer hasta la tarde la sesión plenaria en la que se deberá debatir y votar el paquete de medidas alternativas al plan del Eurogrupo.

Presión sobre Chipre

En la misma reunión el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, advirtió a su vez de que Chipre no puede esperar que la troika permita que todo quede como está.

Nicosia debe respetar, como los demás, las reglas de juegoPor su parte, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, ha exigido claridad por parte del Gobierno chipriota

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com