ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La eurozona en crisis


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 6

                                                                                             

The Eurozone in Crisis: Origins and Prospects

        La crisis financiera que afecta a los países de la eurozona parece muy compleja. Para resolver su crisis requiere la voluntad política de emprender dolorosamedidas en la zona euro, con efectos distributivos graves. Mientras que  algunos grupos tratan de evitar esos costes, la resolución de esta crisis va a ser difícil de alcanzar.

La zona del euro es la mayor economía del mundo; su trayectoria tiene un fuerte impacto en las fortunas deAsia e incluso los Estados Unidos. Este efecto es aún más fuerte en este momento.

        La crisis de la eurozona hay dos debilidades fundamentales en el proyecto. En primer lugar, la moneda común y su política monetaria fueronaplicadas a un conjunto de economías que eran muy diferentes una de la otra. 

        La segunda debilidad es que los inversores interpretaron la creación de la unión comoimplícito garantía de la deuda pública de los países miembros. 

The Origins of the Euro Project

         La creación del euro es formalmente la finalización de Unión Económica Europea  y Monetaria.Los líderes políticos de los principales países europeos trataron de obligar a la economía de los antiguos antagonistas. Primero se estableció el Consejo de Europea del Carbón y del Acero, esto condujo a la creación de la Comunidad Económica Europea en 1956, en principio,establece un mercado común en el que los bienes eran libres de moverse a través de las fronteras. 

        Después de la ruptura del sistema Bretton Woods en 1971, los bancos centralescomprometido a intervenir, mediante la compra y venta de divisas de cambio para alcanzar ese objetivo. 

        En 1992, los miembros de la UE acordaron un programa de la unión económica y monetaria, estableció una moneda común llamada el euro y lo controló por el Banco Central Europeo.En primer lugar, habría un período de gestión apretado por los bancos centrales de manera que la moneda de los valores no varió más del 3 por ciento de la meta. Por el último, los valores de las divisasque bajo la cuidadosa gestión de los distintos bancos centrales, converger hacia la finallas tasas de conversión, establecidos de común acuerdo. Este acuerdo requiere que como proporción del PIB, los déficits presupuestarios nacionales no superen 3por ciento, y la deuda pública no supere el 60 por ciento. Pero hay muchos miembros se devaluaron las cantidades. En 2001 la eurozona finalmente se expandió a 17miembros.

The Economic Calculus of the Euro

        Para comprender las dificultades de la zona euro, hay que entender la lógica económica de launión monetaria. 

        Tener muchas monedas es molesto y costoso. Los precios de la moneda extranjera pasa a fluctuar mucho, minuto a minuto, día a día. La unificación de la monedaproduce beneficios sustanciales, especialmente  mediante el fomento de la integración comercial y financiera.Sin embargo, un tipo de cambio flexible permite a los gobiernos para ajustar la política a los cambios encondiciones económicas. 

        ¿Cuándo los beneficios de una moneda independiente son mayores que los costos? La respuestadepende de muchas variables. Considere

Wisconsin y el resto de los Estados Unidos. 

        Una política estadounidense de larga data es que el gobierno federal no va a "rescatar" estadosque se ejecutan en dificultades financieras. Esta situación significa que los estados con diferentes posiciones fiscalesdependen de las tasas de interés diferentes en los mercados financieros.

        El argumento de que los países de la zona euro no constituían un área monetaria óptima fueconocido antes de la unión económica y monetaria. En una serie de  documentos de 1994, los economistas TamimBayoumi y Barry Eichengreen miden el grado en que las perturbaciones que afectan a las economías de la eurozona eran diferentes. Establecieron que sólo unas pocas economías podrían serinterpretadas para ajustarse a los requerimientos de los shocks simétricos.

        El programa emitido por el Consejo Europeo de la UE en 2000, trató de hacer economías individualesmovilidad para todo terreno más flexible y el aumento de mano de obra. El aumento de la integración comercial también haría los efectos dechoques asimétricos menos pronunciadas.Por último, los grupos de la UE favorecieron fuertemente Económico yUnión Monetaria, ya que se comprometió a proporcionarles beneficios poderosos a las empresas e industrias con grandes intereses económicos transfronterizos particular se beneficiarían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com