ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DUELO POST COVID EN NIÑOS


Enviado por   •  11 de Febrero de 2022  •  Apuntes  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

DUELO POST COVID EN NIÑOS[pic 1][pic 2]

Taller de lectura y redacción I

Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades

Plantel Vallejo

Profesora: CLAUDIA JUDITH RUIZ ANAYA

Alumno: Samuel Caleb Galeana Oviedo

Grupo: 170 A, vespertino.

[pic 3]

El duelo de un niño tiene que ser atendido.

Por: Samuel

Sin lugar a duda, la propagación de la enfermedad contagiosa del coronavirus en el mundo, ha cambiado la forma de vivir a la que muchos de nosotros estábamos adaptados; por ejemplo, afectó nuestras actividades cotidianas, como estudiar, comprar, salir a pasear y convivir. En el mundo, hemos visto cómo se han presentado pérdidas en varios sentidos, es decir, sabemos que hay pérdidas familiares, de amigos, de empleos y de libertad, que en un breve momento pueden ocurrir, eso también ha propiciado incertidumbre y problemas emocionales.

En nuestra sociedad mexicana, no se puede dejar de lado, que debido a esta pandemia muchos niños y personas han vivido la pérdida de un ser querido, pueden ser los padres, hermanos o familiares cercanos. Este hecho puede llegar a causar situaciones adversas en los niños, y es muy importante que sea atendido para asegurar el desarrollo sano físico y emocional de los menores.

Muchos de nosotros hemos escuchado hablar de personas que han fallecido por Covid 19, pero, creo que no muchos han pensado en qué sucede con aquellos niños que han experimentado la muerte de alguno de sus padres o un ser muy amado.

El duelo es un proceso emocional, en el cual un ser humano experimenta una pérdida, no todos la vivimos igual, considero que enfrentar un duelo para un niño podría llegar a ser más difícil que para un adulto, ya que a su corta edad no han comprendido del todo su entorno, porque la comprensión que tienen de muerte o pérdida todavía es limitada.

Desde mi punto de vista, he pensado que, para cualquier menor de edad, no poder despedirse de un ser querido y sentir su ausencia puede causar confusión, desánimo y emociones intensas que si son ignoradas pudieran provocar crisis.

Algunos especialistas recomiendan que a los niños no hay que decirles mentiras, sino lo contrario, hablar con la verdad, ser comprensivo, honestos y utilizar un lenguaje sencillo y adecuado a su edad. Además, nos mencionan que hay casos de niños que pueden cambiar algunas conductas, por ejemplo, podrían ser más distraídos, no dormir bien o perder el control de su esfínter como mecanismo de defensa.

Afirmo que los adultos que rodean al niño son el principal apoyo de la familia, pienso que deben tomar el tiempo para identificar cambios de conducta en el menor para buscar la oportuna solución y evitar problemas, como el sufrimiento y hasta una posible depresión. En mi opinión considero que, si le es posible a la familia afectada, busquen el apoyo de un profesional en la salud mental, esto podría ser de gran provecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (163 Kb)   docx (91 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com