ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Situación Nutricional, el 42,7% de los colombianos no se alimentan sanamente


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Actualmente las personas se preocupan más por conservar su salud y una de las formas de hacerlo es mediante una alimentación saludable; queda atrás la idea de la búsqueda de la figura y la belleza, predominando la consecución de una mejor calidad de vida, no solo para los miembros adultos sino para todos los integrantes de la familia.

Por lo anterior, se propone la creación de un Punto Saludable, con el fin de atender las nuevas tendencias del mercado y contribuir con la salud de la comunidad.

La idea es comercializar productos orgánicos bajos en grasas, sin azúcar, con mayores proteínas para que la gente se sienta a gusto en su buena alimentación y así mantener un buen hábito saludable.

Por otra parte, es necesario aclarar que los beneficiados con esta iniciativa van hacer todas las personas, es decir, no habrán preferencias porque la alimentación es algo de todos y por ende es fundamental para el buen desarrollo físico, mental, emocional y social. De igual manera, la finalidad será concientizar a la gente de la importancia de cuidar la salud y el cuerpo comiendo sanamente y llevando una dieta balanceada.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Situación Nutricional, el 42,7% de los colombianos no se alimentan sanamente para mejorar su estado de salud y su condición de vida. Esto ocurre por diversas razones como lo son la falta de tiempo para preparar adecuadamente las comidas, la falta de conocimiento para cocinar o simplemente la falta de disciplina para seguir una dieta balanceada. Adicionalmente, se observa que existen muy pocas empresas que se dedican a responder a las necesidades de la población, que como se menciona anteriormente es una gran cantidad de personas y que tienden a ser más con el paso del tiempo. En este sentido, lo que se buscará es dar una solución a esta problemática que se vive a diario a través de la puesta en marcha del proyecto que será de gran utilidad para todas las personas y con el fin de dar a conocer la creación de un Punto Saludable que estará ubicado en la ciudad de Neiva, en el cual se ofrecerán gran variedad de productos alimenticios y nutritivos porque serán 100% naturales, esto con el fin de reducir considerablemente la mala alimentación de la población colombiana y así contribuir con el mejoramiento del bienestar físico, mental, emocional y social de la misma.

PREGUNTA GENERADORA DE LA INVESTIGACIÓN

¿Cuáles son las principales causas de una mala alimentación en la Población Colombiana y qué alternativa de negocio se podría implementar para reducir esta problemática?

ANTECEDENTES

La dinámica económica actual, exige modelos de negocio adaptados a las cada vez más exigentes necesidades de la gente, en términos de calidad del producto, tiempos de entrega y costos competitivos. Los emprendedores de hoy no sólo tenemos la obligación de crear negocios rentables basados en la producción y venta, sino también debemos lograr satisfacer necesidades de una mejor manera, buscando implementar modelos más eficientes e innovadores en todos los procesos de la empresa, generando valor en el servicio que el cliente adquiere.

Así como el mundo está en constante evolución las necesidades de la población también. Este es el caso de la alimentación, que ha sufrido una marcada tendencia hacia lo natural y saludable paralelamente a las estadísticas de personas que padecen diferentes enfermedades en el mundo, las cuales están creciendo a niveles alarmantes y su vez el porcentaje de personas que implementan cuidados en su alimentación como métodos para cuidar su salud y su físico, también tiene tendencias crecientes.

Por tal razones y otras más expuestas en el presente trabajo, se pretende, bajo la supervisión y apoyo de la Corporación Unificada Nacional “CUN”, llevar a cabo el proceso de creación de una nueva empresa en el mercado de alimentos dirigidos a todo tipo de población de la ciudad de Neiva que deseen incluir en sus menús una dieta sana y saludable, generando así mayor competitividad en el mercado y una mejor calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com