ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuesta Nacional De Salud Y Nutrición


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012

1er. “Anemia en mujeres en edad reproductiva: ir al problema en el origen.”

Entendemos como anemia una enfermedad que se desarrolla por la falta de una buena alimentación, la anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal también se presentan cuando los glóbulos no contienen la suficiente hemoglobina, una de las principales causas es la deficiencia de hierro. Este primer punto nos muestra que la anemia como tal afecta a un cierto porcentaje de mujeres embarazadas y no embarazadas hablando de países en desarrollo. Nos muestra las consecuencias que esta atrae para una mujer embarazada desde problemas en el desarrollo de su embarazo, problemas en el recién nacido y hasta la muerte. También nos muestran algunos porcentajes los cual nos muestran el resultado de las pruebas recabadas que las mujeres entre 12 y 19 años son las más afectadas. Estos estudios se realizaron tomando en cuanta varios factores como son la zona y la condición social en las que viven las mujeres que viven en una zona rural son más propensas a padecer anemia. También nos muestran unas series de recomendaciones y acciones para erradicar la anemia, aquí en México el sector salud tiene estrategias y prácticas para erradicarla.

2do. “Anemia en niños: fortificar el cuidado y cortar la transmisión generacional.”

Este segundo punto se relaciona mucho con el primer punto solamente que se destaca la problemática que es la anemia en los niños, nos muestra que las pruebas fueron realizadas en niños desde los 12 meses de edad hasta de 15 o más años. Nos muestra que los niños de 5 años son más propensos a padecer la anemia que los niños que tienen 11 años. También muestran las recomendaciones y las acciones que los programas gubernamentales ofrecen para la disminución de la anemia en niños. Ellos concluyen que ya hay avances significativos en la disminución de la enfermedad sin embargo la anemia es un problema en el cual hay muchos factores que intervienen en la erradicación del problema.

3ro “Diabetes en adultos: urgente mejorar la atención y el control”

Nos plantea el problema que es la diabetes en los adultos, la diabetes se ha convertido en una problemática de salud pública, debido al incremento paulatino de casos en todos los sectores de la sociedad.la diabetes es una enfermedad crónica que se puede prevenir. La diabetes es una de las principales causas de muerte en México aunque el sistema de salud a invertido mucho para mejorar la asistencia y reducir el número de pacientes con esta enfermedad se ve todavía muy lejana una solución a este problema. Las autoridades han requerido crear un sistema de prevención cual busca tener control de la enfermedad sobre la población que padece o corre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com