ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaraciones Derechos Y Garantias


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 3

DECLARACIONES, DERECHOS Y GARANTIAS CONSTITUCIONALES

ARTÍCULO 60.- Todos los hombres nacen libres e iguales en derechos. En Honduras no hay clases privilegiadas. Todos los hondureños son iguales ante la Ley. Se declara punible toda discriminación por motivo de sexo, raza, clase y cualquier otra lesiva a la dignidad humana. La Ley establecerá los delitos y sanciones para el infractor de este precepto.

En mi opinión el Articulo 60 es uno de los más importantes ya nos dice que en Honduras todos nacemos iguales con los mismos derechos y que no debe de haber alguna excepción ya que todos merecemos un trato igual sin importar si es mujer u hombre o si es blanco, negro, mestizo, si es pobre o rico, todos tenemos los mismos derechos ya que somos iguales ante la ley además el que infrinja este precepto la ley establecerá los delitos y sanciones que la infracción conlleve.

ARTÍCULO 65.- El derecho a la vida es inviolable.

Este articulo lo que nos quiere decir es que la vida es lo esencial que tenemos todos los seres humanos y que tenemos derecho a vivirla y a que nadie la pueda quitar, al igual que no se puede permitir ser maltratos, abusados, ya que toda persona tiene derecho a que se le respete física, psíquica y moralmente.

ARTÍCULO 121.- Los padres están obligados a alimentar, asistir y educar a sus hijos durante la minoría de edad, y en los demás casos en que legalmente proceda.

Este artículo se refiere a que los padres están obligados tanto a cuidar tanto en la salud como a velar cada día por el bienestar de sus hijos durante la minoría de edad así como a alimentarlos, y ha inducirnos en sus estudios enseñándoles a ser buenos hombres y mujeres.

ARTÍCULO 127.- Toda persona tiene derecho al trabajo, a escoger libremente su ocupación y a renunciar a ella, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

Este artículo se refiere a que toda persona tiene derecho a trabajar en lo que le guste y de acuerdo a su ocupación y a su estado físico, sintiéndose capaz de cumplir sus funciones laborales, teniendo derecho al pago exacto de su sueldo, y a la protección contra accidentes laborales, y a renunciar cuando ya no pueda seguir laborando en dicha empresa cumpliéndole y pagándole sus derechos según la ley.

ARTÍCULO 145.- Se reconoce el derecho a la protección de la salud. El deber de todos participar en la promoción y preservación de la salud personal y de la comunidad. El Estado conservará el medio ambiente adecuado para proteger la salud de las personas.

Este artículo se reconoce el derecho que las personas tienen respecto a la protección de la salud, así como también es deber que participemos en las campañas o en diferentes formas personales de cuidar y proteger la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com