ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deficiencia De La Policía Municipal


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En los últimos meses una serie de hechos vandálicos en los poblados de La colonia Venustiano Carranza y San Cosme Xalostoc Centro pertenecientes al municipio de San Cosme Xalostoc a desatado una serie de cuestionamientos acerca de la eficiencia de la policía municipal en el municipio, muchas personas del municipio no estamos satisfechas con el desempeño de nuestra policía municipal, muchos cuestionamos la capacidad de los policías para actuar en momentos de emergencia.

Relatos de habitantes de la comunidad indican que en más de una ocasión se han encontrado a los miembros de la policía haciendo actividades que no corresponden a su labor como policías de seguridad en horas de trabajo en las unidades de patrullaje del municipio.

Estos motivos han despertado la duda en los habitantes del municipio sobre el raquítico sistema de seguridad en nuestro municipio y han comenzado a despertar una inconformidad de los habitantes hacia el sistema de seguridad en el cual estamos depositando nuestra seguridad personal, familiar y social.

ANTECEDENTES

En Febrero del 2000 el Lic. En Derecho Ernesto López Portillo Vargas publico para Smith Richardson Foundation público una investigación muy detallada y completa sobre la deficiencia de la policía en México. Llamado ‘La policía en México: función, política y reforma. Donde aborda el tema comenzando con una frase muy consternarte ‘’ El simulacro de la legalidad en el que México ha vivido durante décadas es la nota definitiva de su naturaleza democrática: un orden político incapaz de acatar su propia legalidad. ’’ Este Autor nos habla de la incapacidad de la policía para acatar sus propias normas legislativas aplicadas para ellos y la incapacidad de acuñar las responsabilidades que les toca como organización haciendo énfasis en un carácter muy dañino para la sociedad ‘’ LA CORRUPCIÓN ‘’

La UNODC (oficina de las naciones unidas contra la droga y el delito)

Publico un documento en el 2011 llamado La integridad y responsabilidad de la policía donde aborda más que nada las responsabilidades de la policía y hace mención específicamente en q el único problema de la policía es la corrupción por que según esta organización el apoyo al sistema policial existe

Lo que no considera esta organización es que la mayor parte del dinero designado para la policía no es empleada en lo que en vedad es necesario, si no en gastos inútiles q solo empeoran el funcionamiento de la policía.

JUSTIFICACIÓN

Considero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com