ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento Interno De La Policía Municipal De Huancayo


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  8.511 Palabras (35 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 35

REGLAMENTO INTERNO DE LA POLICÍA MUNICIPAL

I.- GENERALIDADES

La Policía Municipal es un servicio municipal de naturaleza civil, con estructura y organización jerarquizada, rigiéndose por los valores, misión y visión establecidas en el Plan Operativo Institucional de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH); y en cuanto a su régimen funcional por el Reglamento de Organización y Funciones de la MPH. Depende orgánica y funcionalmente de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la MPH. El Reglamento Interno de La Policía Municipal es el instrumento de carácter laboral que tiene por finalidad establecer las condiciones, derechos y obligaciones laborales a las que deben sujetarse todos los miembros de la Policía Municipal, en armonía con las leyes, normas y disposiciones legales vigentes.

II.- ALCANCE

Las disposiciones del presente Reglamento Interno son de estricto y obligatorio cumplimiento por todos los trabajadores de la Policía Municipal de Huancayo, sin excepción por origen, raza, sexo, categoría, religión, opinión, régimen laboral, condición económica o de cualquiera otra índole.

III. APROBACIÓN

El presente Reglamento es una propuesta altruista, cívica y ética de la Jefatura de Policía Municipal de Huancayo, consensuada de todos sus miembros en concordancia con el Art. 30º del Reglamento de Organización y Funciones de la MPH, aprobado mediante Ordenanza Nº 204, del 03 de setiembre del 2004. Su aprobación está condicionada, a consulta, revisión y ratificación por parte de la Alta Dirección y Gerencia de nuestra Municipalidad Provincial de Huancayo, con ajuste ley.

CAPITULO I

DEL INGRESO DEL PERSONAL Y RÉGIMEN LABORAL

Artículo 1.- El ingreso de nuevo personal a la Policía Municipal, será mediante concurso de selección entre los postulantes cuya capacidad física, psíquica, intelectual y aptitud vocacional acredite la idoneidad para la incorporación de futuros Policías Municipales. Pueden postular todos los peruanos o extranjeros residentes, que cumplan los requisitos exigidos en los términos de referencia proporcionados por la Jefatura de Policía Municipal, sin distinción de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole. El concurso tiene diferentes fases, se inicia con la convocatoria de postulantes y finaliza con la publicación del Cuadro de Mérito. Las vacantes serán establecidas conforme a lo presupuestado y a las necesidades del servicio. La Policía Municipal de Huancayo, ofrece a los ingresantes una sólida formación que les permite desempeñarse eficientemente en la función pública, dentro del marco de valores y principios fundamentales, cultivados prolijamente en nuestra corporación policial a lo largo de la vida profesional. Las exigencias y las expectativas de la ciudadanía respecto a la calidad de servicios que brinda la Policía Municipal, demanda que los interesados en esta noble carrera, posean condiciones y aptitudes óptimas, consideradas en el perfil académico profesional del Policía Municipal, siendo necesario tener vocación de servicio , personalidad definida, adaptación social adecuada, óptima salud física, valores y principios éticos, así cono una gran identidad social.

La convocatoria se realizará tomando como referencia la normativa de gestión, austeridad y selección de personal que se encuentren vigentes. En función a los siguientes parámetros:

REQUISITOS GENERALES:

a. Copia DNI y Libreta militar.

b. 04 fotografías a color tamaño carnet.

c. Declaración jurada de domicilio actual y croquis domiciliario.

d. Declaración jurada de no haber sido separado o expulsado de instituciones públicas o privadas, ni tener malos antecedentes laborales.

e. Certificado de estudios de 1º a 5º año visados por la UGEL.

f. Certificado de antecedentes penales, judiciales y policiales.

g. Talla mínima, varones: 1,65 mts., damas: 1,58 mts.

h. Ser ciudadano con capacidad de goce de sus derechos civiles.

Los exámenes de evaluación que rendirán los postulantes a la Policía Municipal son los siguientes:

1. Examen Médico, pasarán en la Clínica Municipal.

2. Aptitud Física, serán controladas en el Estadio Centenario, piscina del Cerrito La Libertad u otro afín. Consiste en tres pruebas: 100 metros planos, 1 000 metros planos, 25 natación y flexiones de barras.

3. Entrevista Personal y Cultura General en el Centro Internacional de Negocios.

Artículo 2.- El personal seleccionado, previo a la firma de su contrato, deberá llenar su ficha de datos personales que junto a la documentación de estilo formará parte de su file personal.

Artículo 3.- Al incorporarse al servicio, el nuevo trabajador recibirá instrucción sobre sus funciones, lo concerniente a la entrega y recepción del cargo, la afectación de prendas, equipo y bienes que se le asignan bajo su responsabilidad, así como otras instrucciones y consideraciones inherentes al cargo.

Artículo 4.- El período laboral es de tres meses, pudiendo pactarse una ampliación de dicho período de acuerdo a las necesidades del servicio, con ajuste a las normas legales vigentes.

Artículo 5.- Todo trabajador será instruido en el Reglamento Interno, mismo que será proporcionado por la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la MPH, con el fin de dar a conocer sus derechos y obligaciones, firmando constancia de haber sido capacitado al respecto y de haber recibido un ejemplar, comprometiéndose a cumplir con las disposiciones que en él se establecen. El incumplimiento, trasgresión o infracción al presente reglamento da lugar a proceso administrativo disciplinario, sin perjuicio a la acción penal que diera lugar.

CAPITULO II

JORNADA Y HORARIO DE TRABAJO

Artículo 6.- La Jornada Ordinaria de trabajo es de ocho (08) horas diarias, con descansos un día por semana, programados de lunes a miércoles, salvo convenio diferente en materia laboral.

Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.3 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com