ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición Problemas De Un Minimarket


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  3.331 Visitas

Página 1 de 3

1. Definición del problema

Analizando y viendo el entorno donde se ubica el “Minimarket Rosas” detectamos los siguientes problemas:

- Nuevas construcciones de edificios:

Por el sector de Rosas con Hermanos Amunategui se han construidos varios edificios que en su primer nivel tienen locales para nuevos negocios, ya sea compra o arriendo de los locales.

Es aquí donde se crea la mayor competencia ya que todos apuestan a los locales de “barrio”.

Crear una relación con el cliente es fundamental en este tiempo de empresas, ya que tener una clientela fiel hace minimizar un poco los riesgos.

- Supermercados en el sector:

Hoy por hoy no es difícil encontrar un supermercado de las grandes cadenas. Son estos los que crean una mayor competencia en el mercado de los locales de barrio, ya que proporcionan mayor cantidad de productos y los precios son más bajos.

- Falta de control de inventarios

Se genera un quiebre del stock en el inventario por falta organización y registro de datos, ya que actualmente se basa por la experiencia del local, cuando se acaba un producto o está a pocas unidades de terminarse se hace un nuevo pedido, hay periodos en los que la demanda de un producto supera al stock con el que se cuenta o al contrario hay periodos en que productos se pierden ya que no genera las ventas esperadas. Pero a pesar de todo esto se genera un buen inventario de productos con la satisfacción de los clientes pero hay periodos en que ocurre lo antes mencionado.

2. Definir tipo de estudio: Investigación Descriptiva

Primero, explicaremos porque no nos inclinamos por las otras opciones. En el caso de la Investigación Exploratoria, esta tiene como objetivo recoger e identificar antecedentes generales, números y cuantificaciones, temas y tópicos del problema investigado, para usarse y examinarse en profundidad en futuras investigaciones, y no darle una explicación al problema en sí. Este procedimiento, es muy similar al que hicimos, cuando buscamos información secundaria, es por esto que lo rechazamos.

Respecto a la investigación Causal, esta es más bien concluyente, ya que estima relaciones de causa-efecto de un determinado fenómeno. En general, se usa para probar la respuesta del mercado a nuevos productos, o innovaciones en este. Si bien, utiliza resultado de encuestas para poder establecer relaciones de causa-efecto, se utiliza prioritariamente los experimentos controlados, ya que son estos los que obtienen resultados más precisos. El porque de no usar aún esta investigación, es que recién estamos definiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com