ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de megatendencias


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

Definición de megatendencias

Los hidrocarburos son uno de los principales contribuyentes a la contaminación del medio ambiente causando un gran daño a este, mas sin embargo representa un gran papel para el desarrollo de la sociedad en diversos ámbitos convirtiéndola en una gran dependiente de este recurso no renovable.

Somos tan dependientes de este recurso ya que ha impulsado principalmente a la economía de todo el mundo por una amplia utilización en los vehículos de combustión interna como aviones barcos automóviles etcétera pero hay que tomar en cuenta que este recurso cada bes se demanda más y más provocando en primera el aumento de su valor y en segunda el agotamiento de este recurso aunado a esto que es un gran contaminante a nuestro medio ambiente.

Comportamientos que genera en la sociedad el consumo de hidrocarburos

Como ya  se mencionó se depende enormemente de los hidrocarburos para el desarrollo humano, pero esto que es lo que está generando en  la sociedad.

En primera este recurso se puede acabar, pero que es lo que ha estado haciendo la sociedad principalmente con respecto a esto en primera se han estado buscando yacimientos de petróleo cada bes más y más difíciles en cuanto a acceso ya que se han estado haciendo en aguas profundas en lo que es México que viéndolo de otra manera esto es una solución pero es una solución temporal, en la que hay que tomar en cuenta que si se sigue utilizando el petróleo como fuente de energía se seguirá contaminando de manera importante.

En segunda basándonos en que si segué utilizando los hidrocarburos como fuente de energía se seguirá contaminando al medio ambiente, se han estado buscando diferentes maneras para dejar de  depender de este recurso en cuestión de motores de combustión interna  se ha estado buscando poder desarrollar desde vehículos eléctricos, vehículos que utilizan biocombustible, vehículos que funcionan con celdas de hidrogeno que utilizan hidrogeno como combustible teniendo como desecho agua, esto también puede ser provocado por el aumento del costo que presentan los hidrocarburos

Tecnologías existentes y emergentes

Se desarrolló una pequeña búsqueda sobre las tecnologías que nos serian de utilidad para poder lograr una separación del agua y con esto poder abastecer el consumo de combustible que requiere un automóvil.

Como resultado de la búsqueda se observó un desarrollo sobre el tema más sin embargo es necesario definir cuáles son las especificaciones de la placa hidrostática dependiendo del tipo de vehículo y los cambios que se le requieren realizar a este ya que dependería de cada automóvil.  

A continuación se muestran algunos de  los documentos sobre el tema

Documento1

En este documento se ase mención de las modificaciones extras que se le tienen que realizar al vehículo para poder funcionar correctamente aunque lo hace de manera muy general


EFIE Digital. Se usa para sumar digitalmente un voltaje de offset a la señal generada por el Sensor de Oxigeno.

El PWM-1 (Modulador de Ancho de pulso). Se emplea para fijar y controlar la cantidad de corriente eléctrica a través de la celda o electrodo, sin importar el comportamiento de la carga (RL), por variaciones en la temperatura de la celda.

LIMITADOR DE CORRIENTE EN CD. Control PWM para Generadores de Hidrogeno.
A diferencia de los circuitos de PWM, este circuito también tiene un "Control Limitador de Corriente". "Si la Celda-H se calienta y trata de drenar más corriente, este circuito no la deja".
NOTA: Este circuito no es mi diseño, es de: "http://www.alt-nrg.org", sin embargo ha sido modificado un poco, se diseñó un circuito impreso para él y se ha probado.
"Este artículo fue escrito y publicado con el permiso del propietario del sitio".
El circuito tiene tres controles:
1) Con las piezas como se muestran (excepto VR2, yo uso un POT de 25K), la frecuencia es de 500Hz-3,500Hz. Cambiando el valor de C1 cambiara ese rango.
2) El ciclo de trabajo es ajustable, fundamentalmente de 0 a 100%.
3) El Límite de Corriente es ajustable en un amplio margen con el R12 como se muestra. R12 se hace con un 4.5" de cable de calentador, con un extremo soldadas entre sí para formar una forma de U. O uno trozo de 9" longitud de cable automotivo 16 AWG de cobre. Ver información adicional R12 en el Esquema. El aumento de la resistencia R12 le permitirá a un rango inferior de corriente, y viceversa. Lo siento, no tengo una fuente de poder suficientemente grande para probar estos límites.
Mosfet Q1 "tiene que ser montado en un disipador de calor adecuado GRANDE".
** Si se pone demasiado caliente para sostenerle con la mano, probablemente necesite un disipador de mayor tamaño.
NOTA: Cuando este circuito entra en Modo de Limitador de Corriente, "Q1" pueden calentarse mucho, ya que en realidad se convierte en un dispositivo de resistencia variable.
PROCEDIMIENTO DE CONFIGURACION.
1) Para el ajuste correcto de este dispositivo necesita un Amperímetro en serie con la Celda-H.
2) A continuación, fijar la frecuencia donde gusten. En mi opinión, la frecuencia hace muy poca diferencia.
3) Ajustar el Control de Límite de Corriente en apagado total. (Es la resistencia de 100K)
4) Establezcan el PWM a la corriente de su elección con Celda-H fría.
5) Ahora modifica el Límite de Control de Corriente, tal que la corriente apenas comience a mostrar una disminución en el amperímetro.
6) Ahora, así como la Celda-H se calienta, este circuito debe mantener una corriente constante.


Generador de HHO con DC pulsada. 
Ajustado a una frecuencia de 42.8KH y montado sobre la primera señal portadora de 600 cps (frecuencias de Keely: 610 Hz y 42.8 KHz), para comandar la compuerta del FET. Los tubos externos son cargados positivamente y se desincronizan exactamente 180 grados fuera de fase con los tubos internos (GND), esto con la distancia apropiada entre los electrodos, facilita la separación del H2O con una cantidad menor de corriente eléctrica en DC, pues utiliza un PWM! =D

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (215.6 Kb)   docx (299.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com