ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Enamoramiento Y El Mal De Amores


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 6

I. El enamoramiento

Ha sido un tema despreciado por la ciencia del uso carácter escandaloso, irracional y enloquecedor. Los paganos lo consideraban un deseo devorador de origen divino y para los primitivos cristianos su origen satánico. El amor se describía como una opción sexual irresistible, irracional, posesiva y destructiva. Sólo se aplicaba al sentimiento los amantes, pero nunca se relacionaba con el matrimonio.

El enamoramiento según la ciencia

En 1985, Peper y Eibl-Eibesfeldt nos ofrecieron una de las escasas descripciones del enamoramiento que ha realizado la ciencia. Además de las manifestaciones referidas, se observan cambios vegetativos como aumento de las frecuencias cardiacas y respiratorias, sudoración y latido epigástrico. Los amantes también presentan modificaciones del sueño, el contenido de los ensueños, de la fantasía y el apetito.

II. Los componentes del amor

El espejismo o ceguera de amor

En el amor el enamorado proyecta virtudes ilusorias que provienen de es un mapa de Amor y como si estuviese ciego, deja de ver los defectos de él ser amado. El enamorado solo ve la belleza magnificada.

La desilusión amorosa

Es un componente del desenamoramiento, pero se trata junto a la ceguera de amor debido a la relación intima de ambos conceptos.

Debido a que nadie es el complemento perfecto, los amantes suelen desilusionarse por motivos variados: las incompatibilidades sexuales, el maltrato o la traición.

El deseo sexual o erotismo

El deseo sexual se denomina libido, pulsión, e instinto y motivación sexuales. El erotismo es uno de los principales componentes del enamoramiento, y para algunos, es único.

La pasión

La pasión consiste es un estado deseo de unión con el otro. Se trata de un sentimiento involuntario, irracional, carente de cálculos y pueden hacer correspondido.

La pasión se ha comparado y disfrutado con las adicciones porque se inicia por placer, el querer que sólo contenga pasión, sin intimidad ni compromiso, se denomina amor fatuo o insensato.

La ternura

La palabra ternura se asocia con los conceptos de dulzura, instinto maternal, instinto erótico-protector, conducta de atención a los hijos y sexualidad diatrófica.

El género humano, así tal vez haya recibido la facultad de amar al prójimo como una derivación de la protección y los ciudadanos y de la madre. La corza en el celo atrae al mucho con los mismos quejidos infantiles que se utilizan para llamar a la madre. La madre junto con el erotismo representa los dos componentes principales del amor.

El cariño

Se considera sinónimo de amor, amor sereno, amor loco amor marital. Cuando la pasión llega así límite llega a un momento en el que se vuelve más calmado y romántico es al que llamamos amor tierno. Los brasas de la pasión se vuelven cariños, cuidados, comprensión, consideración y amistad.

La dependencia

Se define como un estado de necesidad del ser amado de su afecto comprensión cariño, gratificaciones sexuales, seguridad, protección, economía y otros aspectos. La dependencia es un factor que hace que se corra el riesgo de enfermarse si se es abandonado por la pareja.

El apego

A diferencia de la amistad el amor no puedo presentir de la frecuentación. Cuando la mujer se separa del niño se trastorna la necesidad de apego. De acuerdo con la relación con la madre, las criaturas se clasifican en 3 tipos.

1. El niño seguro

2. El niño esquivo

3. El niño ansioso

En el adulto el apego se consolida luego de 2 años de convivencia y esto ocasiona el duelo y depresión amorosa.

La fusión amorosa

En el enamoramiento se genera un intenso impulso a la fusión de ambos individuos en el amor se produce un lento difícil e inseguro trabajo para llegare a la posesión o la entrega para unirse el enamoramiento femenino tiende más a la fusión que a la pasión masculina. La fusión total se considera enfermiza, empobrece la personalidad, crea sentimientos de sofocación, melancolía, ira, celos y desarreglos sexuales.

La Confianza

Es una de las llaves que abre la intimidad y significa un modo de ver a la pareja, de la cual se cree que es bueno e incapaz de ocasionar daño, despojo o traición la confianza resulta un componente del amor maduro y del matrimonio sano y funcional.

El control de la pareja

Es una noción que proviene de la terapia marital, significa el modo en el que se distribuye poder en la pareja el poder del hombre depende de su temperamento dominante, de su cultura y experiencia el poder de la mujer que no trabaja en la calle se vasa en su inteligencia, su encanto, la belleza de su cuerpo y los servicios domésticos que presta.

El desenamoramiento

Los reconocimientos de la terminación del amor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com