ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Interdiccion


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2014  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 4

EXPEDIENTE NÚMERO:______/_____

JUICIO PARA DECLARAR ESTADO DE INTERDICCIÓN.

MARIO ALBERTO SALINAS CRUZ

RESPECTO DE ANGÉLICA ALVARADO SIERRA.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL DISTRITO JUDICIAL DE TUXTLA.

P R E S E N T E.

El que suscribe, Mario Alberto Salinas Cruz de nacionalidad mexicano, de 35 años de edad, casado, acudo ante Usted por mi propio Derecho, a solicitar se reconozca la interdicción de mi Señora Esposa quién responde al nombre de Angélica Alvarado Sierra, de nacionalidad mexicana, con 26 años de edad y con quien actualmente me encuentro unido en matrimonio; señalando un mismo domicilio para oír y recibir notificaciones en Avenida Presa Malpaso número 100 (cien) de la Colonia Electricistas las palmas, en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Así también por éste conducto le otorgo personalidad y autorizo al Ciudadano Licenciado José Juvenal Colmenares Malpica para que a mi nombre y representación conozca y revise el expediente, tome apuntes y reciba toda clase de documentos y notificaciones. Con lo anteriormente citado, ante Usted Juez, con el debido respeto, comparezco para exponer lo siguiente:

ANTECEDENTES:

1.- Con fecha 10 de Septiembre del año 2006, contrajimos matrimonio en la Ciudad de Tonalá, Chiapas. Para los efectos que haya lugar, adjunto copia certificada de matrimonio expedida por el oficial del Registro Civil número 01 (uno) de la Ciudad de Tonalá, Chiapas, con número de folio 223421.

2.- Que con fecha 23 de Enero del año 2014, falleció nuestro menor hijo Mario Alberto Salinas Alvarado a la edad de 5 (cinco) años de edad, a razón de un lamentable accidente en casa, provocado por un piquete de avispa el cual nuestro menor hijo no resistió. Hechos de los cuales mi esposa hasta la fecha se siente culpable de todo ello, a sabiendas que todos los medios legales desahogados para deslindar responsabilidades efectuadas por las autoridades competentes indicaron que no existió tal responsabilidad ni de ella ni de nadie más.

3.- En virtud de lo relatado en el numeral anterior, mi esposa se empezó a someter a medicamentos antidepresivos, alcohol y algunas drogas de las consideradas fuertes, y que a pesar de mis consejos y de sus padres no ha reaccionado de manera emocional estable, y se ha mantenido sumergida en un intoxicación voluntaria producto del alochol y otras sustancias. Para formalizar mis dichos, anexo constancias clínicas expedidas por la Cruz Roja Mexicana, con fecha de 12 de Febrero del 2014, donde la encontraron en estado de shock por consumo excesivo de alcohol y otras sustancias que quedaron asentadas en el documento señalado. Así mismo, anexo Constancia Clinica de fecha 27 de Febrero del mismo año, dónde la dependencia del Instituto Mexicano del Seguro Social la da clínicamente inestable por el consumo de alcohol y otras sustancias después de un accidente vehicular.

4.- En innumerables ocasiones, la Señora Ana Patricia Sierra de Alvarado, madre de mi esposa y el que suscribe, hemos tenido que acudir al rescate financiero de joyas, celulares y computadora personal, el vehículo de propiedad de mi esposa la Señora Angélica Alvarado Sierra, así como de otras pertenencias de valiosos costos que por encontrarse ésta última en estado de intoxicación etílica así como por el excesivo uso de drogas y estupefacientes ha dejado en prenda en diversos establecimientos. Prueba de ello, exhibimos copias de pagarés recuperados, contratos prendarios y otros. De los cuales en su momento oportuno se tramitará juicio en su contra en la vía correspondiente, por acceder a contratar con personas que al momento de la firma de los mismos se encontraba en estado incapaz y lograron obtener ganancias y ventajas económicas significativas, dañando el patrimonio familiar del actor.

5.- A la fecha se encuentra mi Esposa en casa y se niega a recibir ayuda psicológica y de cualquier índole, a pesar de nuestras extensas insistencias como familia, y para robustecer mi dicho, pido a Usted tome en cuenta la testimonial que correrá a cargo de la Sra. Ana Patricia Sierra de Alvarado, quien está unida a mi esposa como madre y el de su hermana, la Señora Lidia Alvarado Sierra, ambas mexicanas, de 54 y 23 años de edad, respectivamente.

De lo anteriormente expuesto, fundo y motivo mis Derechos en los artículos 445 fracción IV, 456 del Código Civil para el Estado de Chiapas, así como el artículo 899 de la ley adjetiva de la materia para la misma esfera jurisdiccional, y acudo ante Usted para pedir lo siguiente:

PRIMERO.- Se me tenga por presentado ante su Señoría con el presente escrito, y tenga a bien designar fecha y hora para audiencia.

SEGUNDO.- Se resuelva conforme a Derecho la Declaración de Incapacidad de mi Señora Esposa Angélica Alvarado Sierra y se me otorgue la Tutela para el cuidado de su persona y sus bienes, por ser procedente conforme a nuestras leyes vigentes. TERCERO.- De conformidad con los artículos 128 y 129 del Código Civil para el Estado de Chiapas, se inscriba como se indica en esos numerales la tutela con que usted me favorezca por se procedente en Derecho, cuando ocurra el momento procesal oportuno, para los efectos que haya lugar.

PROTESTO LO NECESARIO

MARIO ALBERTO SALINAS CRUZ.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Junio 22 del 2014

...

Descargar como  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt