ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Interdiccion Por Demencia


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 4

Demanda de Interdicción Judicial por Causa de Demencia

Señor

JUEZ DE FAMILIA (REPARTO)

E. S. D..................., mayor de edad y vecino de….…….., identificado con la cédula de ciudadanía No. ....................de....................., abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No. ....................del CSJ, actuando como apoderado del Sr....................., también mayor de edad, vecino y residente ante Ud. me permito presentar demanda de INTERDICCIÓN POR DEMENCIA en contra del Sr......................, la cual fundamento en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: El Sr......................, es hermano legítimo de mi mandante, estado civil que se prueba con los registros civiles que acompaño a esta demanda.

SEGUNDO: Los padres legítimos de mi mandante y del Señor fallecieron en (lugar y fecha) tal y como consta en las actas de defunción correspondientes y que anexo a la presente demanda.

TERCERO: El presunto interdicto es mayor de edad, y se encuentra domiciliado en este municipio, es soltero y no ha tenido descendientes. Por tanto los consanguíneos más próximos son mi mandante y sus hermanos legítimos, todos mayores de edad, domiciliados residentes en:……………….

CUARTO: Por herencia de sus padres legítimos el presunto interdicto es poseedor regular e inscrito de los siguientes bienes:

a) Bienes muebles (relacionarlos con nomenclatura y linderos y título de adquisición).

b) Bienes inmuebles (detallarlos indicando su localización).

c) Otros.

QUINTO: Desde hace algún tiempo el Sr.....................presenta perturbaciones de orden mental……… (Especificar cuáles y probarlas con certificaciones médicas). En consecuencia, el Sr..................... se encuentra en incapacidad absoluta para administrar sus propios bienes.

SEXTO: Como la demencia del señor sobrevino con posterioridad a la muerte de sus padres, no hubo lugar a que los testadores procedieran a su curaduría testamentaria.

SÉPTIMO: El alienado ha pretendido realizar venta de bienes en condiciones gravosas y ostensiblemente perjudiciales para su estabilidad patrimonial.

OCTAVO: El Sr.....................me ha conferido poder para entablar este proceso especial encaminado a declarar en interdicción judicial.

Fundamentando en estos hechos y en el derecho que invocaré más adelante formulo ante Ud. las siguientes peticiones:

PETICIONES

PRIMERA: Por los trámites previstos en el libro 3o., sección cuarta, título XXXII, capítulo II, del Código de Procedimiento Civil sírvase declarar que el Sr..................de las condiciones civiles ya anotadas se encuentra en interdicción judicial por causa de demencia. Esta declaración debe hacerla Ud., oídos los parientes del Sr.....................y los dictámenes médicos que se allegan con este libelo demandatorio, con indicación de sus consecuencias para la administración y disposición de sus bienes previo traslado de la demanda al Sr. Agente del Ministerio Público.

SEGUNDA: Sírvase estipular en la misma sentencia que decrete la interdicción provisional del guardador, la obligación de representar al interdicto y administrar sus bienes, señalando la cuantía de la caución que se deba constituir.

TERCERA: Sírvase ordenar que la sentencia de interdicción sea inscrita en los libros respectivos del estado civil de conformidad con el decreto 1260 de 1970 y que de ella se de noticia al público por aviso que se hará insertar en el diario oficial y en otro diario de amplia circulación nacional.

CUARTA: En el primer auto que se dicte, sírvase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com