ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Interdiccion


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 4

ARMANDO CERVANTES ROMERO

DILIGENCIAS DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA

INTERDICCIÓN

SE INICIA

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.

DAVID CERVANTES ROMERO, SIDONIO CERVANTES ROMERO Y PATRICIO CERVANTES ROMERO, por nuestro propio derecho, designando como representante común al primero de los mencionados, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos el ubicado en el edificio marcado con el número ____________________________; autorizando en términos de lo dispuesto en el cuarto párrafo del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles a los Licenciados __________________________________, de manera indistinta, así como a las CC. _________________________ en términos del séptimo párrafo del artículo mencionado, con el debido respeto exponemos:

En la vía de Jurisdicción Voluntaria, venimos a iniciar Diligencias Prejudiciales a efecto de declarar en estado de interdicción a nuestro hermano de nombre ARMANDO CERVANTES ROMERO y, por consiguiente, que se le designen tutor y curador para que lo representen en todos los actos jurídicos en que tenga que intervenir, así como para protegerlo en su persona.

Basamos las presentes diligencias en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho.

H E C H O S

1.- Los suscritos somos hermanos y nos encontramos ejerciendo el cuidado de ARMANDO CERVANTES ROMERO, quien nació el día veintisiete de agosto del año mil novecientos sesenta y uno, tal como lo acreditamos con el atestado del Registro Civil que se adjunta como anexo uno.

2.- Tal como se desprende del acta de nacimiento referida en el hecho que antecede, nuestro hermano ARMANDO CERVANTES ROMERO está a punto de cumplir los cincuenta años de edad, es decir, ha cuenta con la mayoría de edad y, por consiguiente, ya no está sujeto a la patria potestad.

3.- Nuestro hermano ARMANDO CERVANTES ROMERO se encuentra disminuido de sus facultades mentales que le impiden conducirse por sí mismo en su vida tanto civil como jurídica, tal como se acredita con el certificado médico expedido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y debidamente firmado por el doctor LUIS ANTONIO DIAZ GERARD, en el cual consta se le diagnosticó DISCAPACIDAD PSICOMOTRIZ DEL 50%, provocándole una discapacidad por retraso cognitivo mas no motor, sin embargo es completamente dependiente, dicho documento se adjuntan como anexo dos.

4.- Los promoventes contamos con la ausencia de nuestros progenitores por fallecimiento mencionando que nuestra progenitora falleció el cinco de diciembre del año dos mil seis y nuestro progenitor el siete de septiembre del año dos mil diez, tal como lo acreditamos con los atestados del Registro Civil que adjuntamos como anexos tres y cuatro.

5.- En virtud de lo anterior, en este acto proponemos al C. DAVID CERVANTES ROMERO para desempeñar el cargo de tutor y al C. ……………… para desempeñar el cargo de curatriz, primeramente como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com