ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demandas De Amparo


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  3.120 Palabras (13 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 13

H. JUEZ DE DISTRITOEN TURNO EN CULIACAN, SINALOA. PRESENTE.

JOSE LUIS GALLARDO NUÑES, mexicano, mayor de edad, señalado como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en calle Cristóbal colon numero 1312 oriente, colonia miguel Hidalgo, en esta ciudad de Culiacán, Sinaloa; ante usted C. juez, con el debido respeto comparezco para exponer:

Con fundamento en los artículos 103 y 107 de la constitución política federal, y de conformidad con los artículos 1°fraccion primera, 2°, 5°, 158, 159 y demás relativos de la ley de amparo vigente, me presento ante ese H. juzgado de distrito a solicitar el AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de las autoridades que señalo como responsables y por los actos reclamados que luego se consignan.

En acatamiento a lo dispuesto por el artículo 166 de la indicada ley expreso lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- JOSE LUIS GALLARDO NUÑEZ, con domicilio en calle Cristóbal colon numero 1312 oriente, colonia Miguel Hidalgo, en esta ciudad de Culiacán, Sinaloa.

II.-NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- Jorge Gallardo Beltrán y Janeth Gallardo Beltrán, con domicilio en pascual Orozco número 1710-8, segundo piso, fraccionamiento los pinos, de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.-

a).- como ordenadora: el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Civil del Distrito Judicial de Navolato, Sinaloa, con domicilio en Ángel Flores e Hidalgo, Navolato, Sinaloa.

b).- como ejecutora: el personal de actuaciones del Juzgado de Primera Instancia del Ramo Civil del Distrito Judicial de Navolato, Sinaloa, con domicilio en Ángel Flores e Hidalgo, Navolato, Sinaloa.

IV.- ACTO RECLAMADO.- de la autoridad ordenadora reclamo todas y cada una de las determinaciones, acuerdos, autos, decretos, y demás proveídos dictados en expediente 870/2010, promovido ´por Jorge Gallardo Beltrán y Janeth Gallardo Beltrán, en contra de mi difunto padre, Fernando Gallardo Ríos, de los cuales de manera enunciativa, más no limitativa, reclamo los siguientes:

a).- auto admisorio de las demandas en donde se ordena el emplazamiento a juicio del señor Fernando Gallardo Ríos.

b).- la sentencia dictada en la cual se declara procedente la acción reivindicatoria planteada y se ordena poner en posesión del inmueble a los actores.

c).- la privación de mis derechos de posesión y propiedad sobre un inmueble dentro del juicio señalado, en el cual el suscrito quejoso no soy parte y, por ende, no he sido oído y vencido en ellos.

d).- todos los demás autos y determinaciones que se hayan dictado y las que en lo futuro se dicten tendientes al desposeimiento del bien de mi propiedad.

De la autoridad responsable ejecutora llamada actuarios primero, segundo y tercero adscritos al Juzgado de Primera Instancia del Ramo Civil del Distrito Judicial de Navolato, Sinaloa, reclamo el ilegal emplazamiento a juicio llevado a cabo, notificaciones personales, el embargo de bienes, y la inminente ejecución dela orden de lanzamiento respecto del inmueble de mi propiedad.

Así mismo y bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos y abstenciones que me constan y que constituyen los antecedentes del acto reclamado a los fundamentos de los conceptos de violación, son los siguientes:

ANTECEDENTES

1.- con fecha 12 de octubre de 2008, celebre con mi señor padre Fernando Gallardo Ríos, un contrato de cesión de derechos sobre el siguiente bien inmueble:

Lote de terreno y construcción con superficie de 8,066.35 m2, (ocho mil sesenta y seis punto treinta y cinco metros cuadrados) ubicado en el poblado de Otameto, municipio de Navolato, Sinaloa; con las siguientes medidas y colindancias:

Al norte mide 65.70 metros y colinda con calle tercera.

Al sur mide 31.60 metros y colinda con terreno agrícola.

Al oriente mide 40.00 metros; 53.82 metros y 96.70 metros y colinda con S. Antonio verdugo Gaxiola, Teodoro Zazueta plata y francisco Bañuelos Sánchez

Al poniente mide 162.33 metros colinda con Canal Rosales.

El contrato fue debidamente ratificado ante notario público, del cual se acompaña copia certificada.

2.- tengo conocimiento de que en el año 2010, los señores Jorge Gallardo Beltrán y Janeth Gallardo Beltrán, interpusieron demanda ante el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Civil del Distrito Judicial de Navolato, Sinaloa, por la entrega del bien inmueble del cual soy propietario, alegando tener mejor derecho.

Igual sé que dicho se siguió en todas sus etapas hasta llegar a una sentencia en la cual se ordena poner a los señalados Jorge Gallardo Beltrán y Janeth Gallardo Beltrán, en posesión del bien que resulta ser de mi propiedad por lo que, en consecuencia, constituyen actos violatorios a mis garantías individuales, como adelante expongo.

3.-Como se podrá apreciar, el suscritor soy extraño al juicio promovido por los señores Jorge Gallardo Beltrán y Janeth Gallardo Beltrán, en el cual se pretenden ponerlos en posesión de un bien inmueble de mi propiedad y del cual me encuentro en posesión.

Todos y cada uno de los antecedentes de los actos reclamados a las autoridades responsables se encuentran visibles en el expediente 870/2010, radicado en el juzgado de Primera Instancia del Ramo Civil del Distrito Judicial de Navolato, Sinaloa.

V.-FECHA EN QUE SE TUVO CONOCIMIENTO DE LOS ACTOS RECLAMADOS.- Bajo protesta de decir verdad declaro que tuve conocimiento de los actos que hoy se reclaman el día 24 de Marzo del presente año 2011, ya que un amigo mío que se encontraba en la segunda sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, se enteró de la existencia del juicio, por lo que me di a la tarea de investigar y así enterarme de ello.

VI.-PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.- Las actuaciones que constituyen el acto reclamado son violatorias en mi perjuicio de las garantías de seguridad jurídica y debida interpretación de la ley que consagran los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VII.-Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com