ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Ambiental


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

El ambiente no es más que todo aquello que nos rodea, es decir el medio de entorno en que se desarrollan e interactúan los seres vivos y este está formado por ecosistemas. No es un secreto que a medida que ha ido evolucionando el hombre ha generado determinadas acciones sobre el medio ambiente lo cuales siempre provocarán efectos colaterales sobre este debido al impacto que ocasiona en él, dañando así nuestro medio ambiente y a su vez a todos los seres vivos que se encuentra en él. La ecología se encarga de medir este impacto y tratar de minimizarlo ya que esta es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas, lo que ha obligado a la mayoría de los países a crear mecanismos para proteger el ambiente y una de ellas es el derecho ambiental.

El Derecho ambiental consiste básicamente en un grupo de reglas que resuelven problemas relacionados con la conservación y protección del medio ambiente y de lucha contra la contaminación, en resumen, trata de la defensa del ambiente.

La defensa del ambiente debe ser una responsabilidad compartida entre el individuo, la sociedad y el Estado; donde el Estado, sea el garante de la ejecución de las políticas necesarias para la educación ambiental que genere una conciencia conservacionista y con su poder de imperio sancionar las conductas que vulneren el medio ambiente.

Venezuela actualmente consta de una variedad de leyes que se refieren a la protección del ambiente como objeto principal ya se directa o indirectamente pero no obstante ya la Constitución Bolivariana De Venezuela, nuestra carta Magna hace mención a la educación ambiental en su artículo 107. “La educación ambiental es obligatoria en los niveles y modalidades del sistema educativo, así como también en la educación ciudadana no formal. Es de obligatorio cumplimiento en las instituciones públicas y privadas…”.

También la Constitución hace mención a los Derechos Ambientales en su título III, capítulo IX en los artículos; 127, 128 y 129.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com