ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Juridico


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Introducción

El fraude es todo engaño, abuso o simulación hacia un tercero ya sea de confianza o poder, son actos deshonestos que conllevan a una acción negativa, pensada y analizada para un beneficio propio.

Es un comportamiento que busca el bien en sí mismo sin importar perjudicar a otros. Durante los últimas décadas se ha mostrado un incremento en las empresas que son víctimas del fraude tanto interno como externo sin importar el tamaño de la empresa ya sea familiar, pequeña, mediana o grande.

Se localiza más que todo en áreas de consumidores que manejan cifras, existen varios tipos de fraudes muy comunes en nuestra sociedad tales como: robo, soborno, quiebra, informativos.

Las estadísticas de los empleados que cometen este tipo de faltas en una empresa se divide en un 25% en colaboradores que saben lo que están haciendo, de acuerdo a una planeación previa y conocimiento.

Otro 25% en que las colaboradores realizan fraude sin saberlo, pueden ser utilizados o manipulados por jerarcas.

Y los 50% restantes son personas “honradas” ya que se rigen por controles que no les permiten actuar de esta forma.

Se debe tener muy claro que todas las empresas corren el riesgo de ser víctima de un fraude tanto por parte de sus colaboradores como de sus mismos dueños.

Desarrollo

El termino fraude se refiere al acto mal intencionado de alterar resultados o estados financieros ya sea malversando activos o presentando información errónea que reflejan datos de fantasía. Puede ser planeado por una o varias personas dentro de la institución y también están los que atacan externamente como los bancos los clientes o proveedores.

Los fraudes se dan por la falta de controles adecuados, poca capacitación del personal, implementar practicas o políticas de control, falta de personal motivado y el no analizar los riesgos que se presenten.

Como buenos analistas debemos tener presente que siempre debemos ser cautelosos con la información que llega o pasa por nuestras manos, revisando continuamente conciliaciones bancarias y llevar acabo continuamente pruebas de cumplimiento de la eficacia de los controles.

Las prácticas deshonestas tienen características muy similares en todo el mundo y la implementación de acciones preventivas y de auditorías son clave para la detección temprana y para minimizar los daños económicos y de reputación que reciba la empresa

En los casos de Endon y Parmalat la apropiación de activos de la empresa fue de un 30%, mientras que el fraude basado en el falseamiento de informes financieros fue de 70% del total.

Este tipo de empresas que eran tan exitosas en el mercado fueron victima de personas inescrupulosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com