ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Penal Caso “ Carolina Piparo”


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Derecho Penal

Caso “ Carolina Piparo”

Cinco de los imputados fueron condenados a prisión perpetua y dos absueltos en la causa por la salidera bancaria que sufrió Piparo en el año 2010, asalto que termino con la vida de su hijo Isidro.

Los condenados son: Carlos Moreno, Miguel Pimienta Silva, Luciano López, Juan Manuel Calvimento y Carlos Jordan Juarez. En tanto fueron absueltos Carlos Burgos y Augusto Claramonte.

Claramonte sería el único imputado que llego l receso judicial en libertad por falta de mérito, per el fiscal pidió para el la pena de 15 años por el delito de asociación ilícita en concurso real, por otra salidera bancaria que también se juzgaba en este proceso.

Burgos absuelto.

Carlos Burgos empezó la causa como el autor del hecho pero su panorama cambio cuando Carolina Piparo conoció a Carlos Moreno como el que había disparado. En libertad tras su absolución. Burgos pidió que se limpie su imagen “se demostró que era inocente, ahora quiero disfrutar de mi familia. Lo único que me gustaría ahora es pedir, con todo respeto, que me limpien de la misma forma en que me ensuciaron los tres años en la cárcel fueron un infierno”, indico entre lágrimas.

La esperanza de Carolina.

Esta mañana , la mujer arribo a los tribunales y , nerviosa había sostenido que los acusados “ Reciben la condena que merecen”.

“ estoy segura que fue un homicidio “ , había reiterado Piparo en la puerta del tribunal oral en lo criminal N° 2 de La Plata , Donde cerca de las once , los jueces Claudio Bernad , Liliana Torrisi y Silvia Hoerr dieron inicio a la audiencia final. “ espero que los jueces lo vean así con todas la pruebas que se presentaron “ , había agregado Fernando Burlando , su abogado , había solicitado que el fallo “ sea un ejemplo “ , y había exigido que “ caiga sobre los acusados todo el rigor de la justicia “ , los acusados afrontaron penas de hasta reclusión perpetua.

A los 7 años se los acuso de asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetuado con alevosía , con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa.

El crimen: la salidera ocurrió hace tres años, cuando Piparo fue interceptada junto con su madre, luego de haber retirado el dinero de la sucursal Santander Rio entre las intercepciones 7 y 42 en La Plata tras apoderarse del dinero y antes de huir, uno de los delincuentes disparo contra la mujer embarazada, lo que motivo a que le realizaran una cesaría para salvar al Isidro, su primogénito, quien murió días más tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com