ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Privado


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Matrícula:

Nombre del curso:

Derecho Privado Nombre del profesor:

Módulo:2. El derecho y las personas Actividad: Actividad Integradora 2

Fecha:

Bibliografía:

Objetivo:

El objetivo de esta actividad es conocer las diferentes clasificaciones de obligaciones según lo descrito en los ejemplos que nos dan además de conocer y entender los conceptos básicos de la Empresa Pública.

Procedimiento:

Para realizar esta actividad leí los temas 6 al 10 del Módulo 2 además de leer el material que nos proporcionaron en la actividad.

Resultados:

1. Lee cuidadosamente las siguientes preguntas, contesta cada una y fundamenta tu respuesta conforme a lo establecido por la ley.

a. Guillermo se hace cargo de los negocios de Raúl, obrando conforme a los intereses de este último, sin tener mandato, ni estar obligado a ello. ¿Qué figura jurídica se está dando? ¿Qué sucedería si estuviera actuando contra la voluntad del dueño?

Una figura jurídica es una actividad, documento o cualquier otro concepto que se encuentra contemplado en las leyes, en este caso estamos hablando de una obligación compuesta, pues hay varias figuras.

En este caso, estamos hablando de una obligación compuesta pues hay varias figuras, 2 representantes de los negocios de Raúl, y por razones mercantiles debe haber por lo menos un proveedor o un cliente.

b. Luis, Laura y Rocío compraron un terreno en tres millones de pesos, la obligación es mancomunada. Luis no tiene para pagar y quiere que Laura pague su parte. ¿Qué procede en este caso?

En este caso se habla de las obligaciones mancomunadas y podemos citar el Artículo 1985.- La simple mancomunidad de deudores o de acreedores no hace que cada uno de los primeros deba cumplir íntegramente la obligación, ni da derecho a cada uno de los segundos para exigir el total cumplimiento de la misma. En este caso el crédito o la deuda se consideran divididos en tantos partes como deudores o acreedores haya y cada parte constituye una deuda o un crédito distintos unos de otros. También podemos citar el Artículo 1989.- Cada uno de los acreedores o todos juntos pueden exigir de todos los deudores solidarios o de cualquiera de ellos, el pago total o parcial de la deuda. Si reclaman todo de uno de los deudores y resultare insolvente, pueden reclamarlo de los demás o de cualquiera de ellos. Si hubiesen reclamado sólo parte, o de otro modo hubiesen consentido en la división de la deuda,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com