ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Privado


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  1.518 Visitas

Página 1 de 3

Saludos, distinguidos participantes.

Luego de investigar en el libro básico de la asignatura: "Introducción al Estudio del Derecho" y demás fuentes complementarias, realicen la siguiente actividad:

1. Elaboración de un cuadro comparativo en el que se destaque lo siguiente:

a. El concepto de normas jurídicas y normas morales;

b. Las diferencias y semejanzas entre éstas;

c. Distinción entre Coerción y Coacción.

d) Diferencias entre sanciones jurídicas y sanciones morales.

2. Elaboración de un esquema de la clasificación de las personas (sujetos del Derecho)

Conceptos.

Normas jurídicas. Son aquellas que tienen como objeto la regulación de la conducta para con los demás, a fin de organizar la vida social, previniendo los conflictos y dando las bases para su solución. encontramos tales normas en los códigos, leyes, reglamentos, decretos, etc.

Normas morales. Son aquellas que tienen por finalidad el orientar al hombre hacia el bien, hacia la pureza, invitándolo a practicar el bien y a evitar el mal y no son obligatorias como las jurídicas sino que te sanciona la sociedad.

Normas jurídicas

Y

Normas morales Diferencias y semejanzas.

Se diferencian en que las jurídicas son un conjunto de regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento conlleva una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos y las morales son reglas que no conllevan sanción, su incumplimiento porque no están prescrita por una autoridad y se refiere al comportamiento y conducta de ser humano. Y son semejantes porque las dos orientan al hombre hacia el bien y tienen en común el aspecto regulador de la actividad humana.

Coerción

Y

Coacción

Distinción

La Coacción es la fuerza física o presión psicológica que se ejerce sobre una persona para obligarla a decir o hacer algo contra su voluntad y la Coerción es la Presión ejercida sobre alguien para forzar su voluntad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com