ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Privado


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Contestar las preguntas planteadas en la actividad, tomando en cuenta el Codigo Civil del Distrito Federal y escribir con mis palabras lo que debería de suceder en cada uno de los casos para así poder comprender sobre el tema y poderlo llevar a la practica en mi vida cotidiana.

Procedimiento:

Como primero numero, ingrese a mi cuenta de blackboard para revisar mi tarea.

Una ves enterado de lo que tenia que hacer, entre al código civil del DF. para buscar los artículos que indicaban las preguntas planteadas en mi actividad.

Ya contestadas las preguntas de la parte 1 de mi tarea, empece a elaborar cuidadosamente la actividad 2 donde plantee los puntos principales del escrito que venia indicado en esta actividad.

Tomando en cuenta lo anterior, ya realizada la actividad, la envíe en formato de reporte a mi profesor.

Resultados:

Guillermo se hace cargo de los negocios de Raúl, obrando conforme a los intereses de este último, sin tener mandato, ni estar obligado a ello. ¿Qué figura jurídica se está dando? ¿Qué sucedería si estuviera actuando contra la voluntad del dueño?

La figura jurídica es La Gestión de Negocios de acuerdo al articulo 1896.


Artículo 1896. El que sin mandato y sin estar obligado a ello se encarga de un asunto de otro, debe obrar conforme a los intereses del dueño del negocio.

Artículo 1905. El gestor que se encargue de un asunto contra la expresa voluntad del dueño, si éste se aprovecha del beneficio de la gestión, tiene obligación de pagar a aquél el importe de los gastos hasta donde alcancen los beneficios, a no ser que la gestión hubiere tenido por objeto librar al dueño de un deber impuesto en interés público, en cuyo caso debe pagar todos los gastos necesarios hechos.

Luis, Laura y Rocío compraron un terreno en tres millones de pesos, la obligación es mancomunada. Luis no tiene para pagar y quiere que Laura pague su parte. ¿Qué procede en este caso?

Artículo 1985. La simple mancomunidad de deudores o de acreedores no hace que cada uno de los primeros deba cumplir íntegramente la obligación, ni da derecho a cada uno de los segundos para exigir el total cumplimiento de la misma. En este caso el crédito o la deuda se consideran divididos en tantos partes como deudores o acreedores haya y cada parte constituye una deuda o un crédito distintos unos de otros.

-Laura no tiene la obligación de pagar lo que Luis deberá de hacerse cargo, ya que el articulo indica que cada uno de los miembros debe de cumplir íntegramente la obligación y no otorga derecho de exigir pagar la totalidad a los demás miembros.

Antonio, Isabel y Carlos compraron un terreno en cinco millones de pesos, la obligación es solidaria. Carlos no tiene para pagar y quiere que Antonio pague su parte. ¿Qué procede en este caso?


Articulo 1999:

El deudor solidario que paga por entero la deuda, tiene derecho de exigir de los otros codeudores la parte que en ella les corresponda.

Salvo al convenio en contrario, los deudores solidarios están obligados entre si por partes iguales.

Si la parte que incumbe al deudor solidario no puede obtenerse de el, el déficit debe ser repartido entre los demás deudores solidarios, aun entre aquellos a quienes el acreedor hubiere libertado de la solidaridad.

En la medida que un deudor solidario satisface la deuda, se subroga en los derechos del acreedor.

En este caso, cualquiera de los 3 miembros que no pueda efectuar el pago, los otros 2 deberán cubrirlo por que así lo dice la ley.

Antonio e Isabel se ven forzados a cubrir el pago de Carlos por que así lo marca el articulo 1999.

 Realiza la lectura de la página http://www.bibliojuridica.org/libros/3/1190/5.pdf y menciona las ideas principales.

Empresa Publica

Señalan la propiedad parcial o total del capital por parte del Estado y, en segundo, que esta participación esta fundada en un fin especifico.

Sin embargo, al margen del concepto teórico, se encuentra el establecido en la Ley orgánica de la Administracion Publica Federal que considera como empresa de participación estatal mayoritaria.

Origen del sector Industrial Paraestatal Mexicano: Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com