ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho constitucional. Preámbulo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Derecho Constitucional

• “30 años después, hay que volver al Preámbulo”, La Nación. Área 1

Preámbulo

1- Dado los diversos conflictos vividos en estos últimos treinta años de Democracia. Es necesario para reencarnar la concordia y la institucionalidad del país desarrollar la construcción de consensos básicos y la capacidad productiva en base a la esencia del Preámbulo.

2- Considerar el empleo del Preámbulo de la Constitución Nacional para reestructurar al país.

3- La cobertura constitucional central, como lo expresa el Preámbulo de la Constitución Nacional, es constituir la union nacional y la protección y el bienestar de los ciudadanos.

4- Las coberturas constitucionales periféricas son; el artículo 2 de la Constitución Nacional, el artículo 14 de la Constitución Nacional, el artículo 19 de la Constitución Nacional. El artículo 2 de la Constitución Nacional sostiene el culto católico apostólico romano. El artículo 14 de la Constitución Nacional menciona el derecho al trabajo y ejercer toda industria lícita. Finalmente el artículo 19 de la Constitución Nacional construye los limites de la privacidad.

5- La cobertura legal se remonta a Ley 25.871 sobre Política Migratoria Argentina. Más aun se encuentra la Ley 26.994, en su enmienda cuarta del artículo 8. Especifica la responsabilidad por parte del Estado Nacional y de sus funcionarios por los hechos y omisiones cometidos en el ejercicio de sus funciones será objeto de una ley especial. Para asegurar el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para todos los hombres que habiten el suelo argentino.

• “Proponen que en el nuevo Código Penal deje de ser delito la tenencia de drogas para consumo personal”, Clarín.

Área 1

1/4 Artículos 18 a 24

1- El Presidente de la Nación emite un proyecto de reforma del Código Penal hacia la despenalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal.

2- Se propone la reforma del Código Penal de la Nación en base a la propuesta del Presidente Macri y al artículo 19 de la Constitución Nacional.

3- La cobertura constitucional central es el artículo 19 de la Constitución Nacional. Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe.

4- La cobertura constitucional periférica se conecta con el Pacto de San José de Costa Rica, el articulo 11, inciso segundo y tercero, que obliga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com