ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho moderno


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  Informes  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El derecho nos acompaña habitualmente. Ya sea de un modo consciente o inconscientemente se suele hacer uso de él, no sólo cuando se hipoteca una finca o se otorga un testamento, sino también al comprar un periódico (contrato de compraventa), al tomar un autobús (contrato de transporte), etc. El derecho suele contener normas encaminadas a protegernos, en definitiva el derecho suele regular e intervenir en muchos actos de nuestra vida. Este orden, es necesario para el desarrollo de una comunidad. Podríamos decir que el derecho como concepto tiende a estar caracterizado por un conjunto de reglamentaciones y reglas que buscan regir al hombre cuando este vive en sociedad. Y este trabajo consiste en explicar un poco la historia que tiene el derecho y como se puede estudiar. Su visión como abogado y jurista se fundamenta en una sólida formación teórica y práctica de la Ciencia Jurídica, y en la aplicación de estos conocimientos en ambientes reales del mundo legal, político, social.

HISTORIA

EL derecho surge en la edad moderna, para resolver los conflictos que el estado había creado. Los primeros historiadores del derecho se forman en Alemania, allí se desarrolla la Escuela de Historia del Derecho Alemana y en ella destacan expertos juristas como Savigny.

En la década de los 60, la sociedad española se modernizó, y en el campo de la historia del derecho surgieron autores partidarios de incluir las innovaciones de la economía.

El modo de creación del derecho establecido en España entró en crisis a lo largo del siglo XVIII, a causa del absolutismo monárquico que tenía España. Carlos III trató de mejorar el tipo de organización social ya existente, lo que intentaba conseguir era una sociedad esta mental racionalizada y progresiva y un derecho adecuado a la misma.

La enseñanza del derecho real en las universidades no tuvo de momento mucho éxito pero el mismo rey volvió a la carga con el auto acordado en el cual el consejo en nombre del rey decidió la introducción de la enseñanza de las leyes patrias.

El Derecho dualista mente se divide en: Derecho público y Derecho privado. Con el pasar de los tiempos han tomado importancia también: el Derecho penal y Derecho procesal. El derecho se divide en tres grandes ramas que son: El derecho público, el derecho privado y el derecho social pero cada una de estas tres grandes ramas del derecho se dividen en diferentes ramas alas cuales se denomina ramas del derecho. De estas tres ramas del derecho las más conocidas son el Derecho público y el derecho privado.

El derecho público

comprende las siguientes ramas del derecho: derecho político, derecho constitucional, derecho administrativo, derecho procesal, derecho penal, derecho tributario, Derecho Internacional Público, Derecho Financiero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com