ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Critica Del Derecho Moderno


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.279 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Este trabajo trata de abordar temas importantes que se tocan en el libro de Oscar Correas como la propiedad, el salario y el capitalismo, tratando de definirlos y esperando llegar a comprenderlos y asi poder plasmar una idea comprendida, ya que el autor intenta plasmar las características de un derecho moderno que tiene como su base el capital.

INTRODUCCIÓN A LA CRÍTICA DEL DERECHO MODERNO( oscar correas)

El autor,desde un punto de vista jusmarxista intenta concebir al derecho, darle significados a sus componentes, relacionando todo nuestro derecho con la producción, intenta mostrar la verdadera estructura del derecho que no es, más que la estructura de las exigencias de la reproducción del capital, mencionando que no todas las normas del sistema jurídico moderno están basadas en el fenómeno económico.

Uno de los puntos importantes tratados por el autor, o al menos uno de los que me pareció interesante y llamativo en el libro es el derecho de propiedad.

Consideramos que algo es nuestro cuando podemos consumir el valor de uso, con exclusividad y cuando podemos entregarlo a cambio de otra cosa. Cuando algo no le pertenece a alguien mas, cuando tenemos el derecho de reclamar sobre cierta cosa, cuando ante alguna autoridad tenemos la facultad de iniciar un pleito reclamando derechos sobre cierto objeto

El autor toca mucho la palabra capitalismo que es el sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción, lo cual tiene mucha congruencia si analizamos que el autor intenta hacer una critica del derecho que se desenvuelve en la sociedad actual, la cual es capitalista.

El autor argumenta que de forma general cuando una sociedad adopta el sistema capitalista, y esta se reproduce a la par que el capital, mediante la circulación de mercancías, que los obreros vendan su fuerza de trabajo como mercancía y que el estado promueva las condiciones para la circulación y reproducción del capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com